Actualidad Info Actualidad

Alfonso Tajada Longas, presidente de la Asociación de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat)

"Es impresionante la respuesta del agricultor"

Ángel Pérez23/02/2018

El presidente de Ansemat constata la satisfacción generalizada entre los expositores de FIMA 2018. Valora el enorme esfuerzo hecho por los expositores, se felicita por la masiva respuesta de los agricultores y considera que el certamen puede tener complicado seguir creciendo en las circunstancias actuales.

Imagen

¿Qué le pareció la cuadragésima edición de FIMA?

Es una gran feria por asistencia de público. Ha sido impresionante la respuesta del agricultor ante la nueva situación que se nos ha generado con las lluvias de los dos últimos meses. Estamos todos muy satisfechos. Con un poco de suerte y si la climatología sigue acompañando, va a ser un buen año.

¿Qué opiniones le han transmitido los expositores de Ansemat?

Todo es siempre mejorable, pero la respuesta es positiva. Los miembros del Comité Organizador aportaremos ideas para mejorar. Nada es perfecto, pero en un cómputo general debo decir que la organización es muy buena. Tenemos, como siempre, problemas que son difíciles de solucionar porque no dependen tanto de la feria —como los accesos, etc.—.

¿Puede seguir creciendo o hay que pensar en asentar lo ya conseguido?

Es que no hay espacio para crecer. Yo soy partidario de que crezca, porque la demanda de los últimos meses ha sido mayor que la capacidad expositiva que tenemos, pero ya habría que plantearse ampliaciones del recinto ferial, sistemas de carpas… Es difícil poner freno, pero ahora estamos ya en el techo, así que o buscamos alternativas o lo tenemos complicado para crecer.

¿Qué valoración realiza de la presencia del Rey en la jornada inaugural?

Es un refrendo a una buena feria. Nos ayuda a situarnos mucho más en el panorama internacional y nos abre las puertas de los medios generalistas. Supone un reconocimiento a lo que hoy es FIMA, una de las grandes ferias europeas. Estamos muy satisfechos con su visita y aunque las medidas de seguridad nos dificultaron el trabajo, la verdad es que compensa.

¿Qué retos se plantean para la próxima edición de 2020?

Seguir mejorando en el producto que exponemos teniendo en cuenta los tiempos de la digitalización que nos vienen. Cada dos años se nota un cambio muy importante en la evolución agraria. Tenemos que estudiar la posibilidad de crecer.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos