Info

Pabellón 11, Stand 50-53

FIMA 2018: Yara debuta con premio a una solución para la gestión y manejo del riego

Redacción Interempresas07/02/2018

Yara ha conseguido, en su primera presencia en FIMA (Zaragoza, 20-24 de febrero de 2018), un premio como Novedad Técnica gracias a una herramienta de agricultura de precisión que controla e informa continuamente acerca del estado hídrico del cultivo mediante la medición de los cambios en la presión de turgencia de la hoja.

Yara Water Solutions, galardonada como Novedad Técnica en la categoría Soluciones de Gestión Agronómica, supone un paso más en la apuesta de la empresa por la agricultura de precisión y en la inversión en optimización de los procesos productivos y desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos. Para ello, ha contado en las diferentes etapas del proceso con la colaboración de centros de investigación nacionales, como el CSIC de Sevilla, y extranjeros, como la Universidad de Würzburg, en Alemania.

Imagen

La ambición de la empresa es crear una plataforma con una amplia cartera de Servicios de Agricultura de Precisión y Tecnología, fortaleciendo su posición en el asesoramiento de nutrientes, según las necesidades de los agricultores. La principal innovación de Yara Water Solution es que permite conocer las necesidades hídricas del cultivo a través de la medida de la turgencia de las hojas junto con otros parámetros microclimáticos —temperatura, humedad atmosférica y humedad del suelo—. Las medidas se hacen de manera continua, no destructiva, y además permite a los agricultores conocer el estado de la finca en tiempo real, para así poder hacer la gestión en remoto, pudiéndola controlar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La transmisión de los datos en línea se realiza vía GPRS, y automáticamente se genera una solución en la web a través del portal web MyYara, donde podrá ver al momento una recomendación de riego específica y validada para su cultivo.

Ahorro de agua

Esta tecnología permite regar a demanda y optimizar los recursos, a la vez que mantiene la producción total y su calidad. Según Yara, la implementación podría ayudar a ahorrar hasta un 30% del consumo de agua, además de economizar energía y mejorar la calidad del cultivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Esto se consigue al medir la presión de turgencia, que se reduce durante el día debido a la pérdida de agua por transpiración y se recupera durante la noche. Si no hay agua disponible, las plantas no pueden recuperar su turgencia y la presencia de agua disminuye. Yara Water Solution detecta estos cambios, pero además, ayuda a incrementar la producción de los frutos.

Por el momento, Yara Water Solution está calibrada para los cultivos de olivo y cítricos; y se está trabajando para que en los próximos meses se calibren otros cultivos de producción intensiva, como pueden ser la viña y los frutales de hueso y pepitas.

Presencia en FIMA

Yara debuta en FIMA con un stand versátil, donde las últimas innovaciones digitales y el conocimiento compartirán protagonismo con las últimas soluciones presentadas por la empresa.

En la agenda de trabajo se contemplan pequeños encuentros en los que Yara presentará sus propuestas para cultivos como el cereal, maíz, olivar o frutales, donde los visitantes podrán recibir información para obtener el máximo rendimiento a sus cosechas, de la mano de su equipo técnico y agronómico. Además, se creará un rincón tecnológico para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer el portal de agricultura de precisión MyYara y descubrir cómo conseguir una mejor gestión integrada de sus cultivos.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza
Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS