Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tendrá lugar del 15 al 18 de octubre

El IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se celebrará en Córdoba

Redacción Interempresas31/01/2018

El próximo Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se celebrará en Córdoba del 15 al 18 de octubre de 2018. Está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos de España (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Universidad de Córdoba y diferentes escuelas, colegios y asociaciones profesionales.

foto

José María Martínez Vela, Rosa Gallardo Cobos, María Cruz Díaz Álvarez y Antonio José Cubero Atienza.

El congreso cuenta con la participación de grandes profesionales nacionales que examinarán y debatirán cuestiones de importancia para el sector. Bajo el lema 'Retos tecnológicos, innovación y apuestas de futuro en Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural', Córdoba acogerá este encuentro de expertos, del 15 al 18 de octubre de 2018, en el que se plantea la aplicación de nuevas tecnologías disponibles que permiten incrementar la producción del sector agroalimentario de forma mucho más eficiente y sostenible (social, económica y medioambientalmente).

Esta cuarta edición se centrará en los avances introducidos en la agricultura gracias a la innovación y desarrollo de la tecnología, aplicada al sector agroalimentario, y los diversos procesos que se incluyen, considerando la producción del sector primario, la transformación de las materias primas o productos obtenidos y la comercialización y consumo de los productos finales, reciclando los residuos alimentarios y minimizando los desperdicios, a la vez que atendiendo la Estrategia Española de Economía Circular —producción agrícola, industrias alimentarias, agua como recurso escaso, nuevas fuentes de energía, comercio, transporte y distribución de los productos agrícolas y alimentos elaborados— siempre desde el respeto al medio ambiente. También está prevista una reunión de la Confederación Europea de Ingenieros Agrónomo para tratar el tema de la homogenización.

foto

La presentación del congreso se desarrolló en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba, en un acto al que asistieron Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación e Infraestructuras; Rosa Gallardo Cobos, directora de la ETSIAM; María Cruz Díaz Álvarez, presidenta de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos; y José María Martínez Vela, secretario de la Asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS