Actualidad Info Actualidad

Plaza Norte, Stand PN20

FIMA 2018: puesta de largo de Arbos en la gran feria española

Redacción Interempresas31/01/2018

Para Arbos, marca italiana de maquinaria agrícola con más de un siglo de historia que ha vuelto al mercado mundial, FIMA 2018 será una edición muy especial dado que es la puesta de largo ante el sector y el público en general.

Imagen

Modelo 5130

Tractor multitarea con motor de 3,4 litros Kohler KDI 3404, de 4 cilindros Turbo Common rail, de 136 CV. Transmisión modular Advance 45x15 con 3 marchas bajo carga y súper reductor. Con dicha transmisión se logran 14 velocidades de trabajo entre 3 y 12 km/h. La velocidad máxima se alcanza a un régimen de giro económico de 1.840 rpm. Cabina Extended View, control electrónico del elevador, TDF totalmente independiente con paquetes de embrague en baño de aceite y conexión electrohidráulica; opción de 540 ECO. Capacidad del elevador de 4.600 kg, capacidad hidráulica de 110 L/min con bomba exclusiva de 70 L/min para los 4 distribuidores traseros (3 mecánicos+1 electrohidráulico).

Imagen

Serie P 7000 (220-260 CV)

La gran novedad, de la que expondrá el modelo 7260, un tractor con motor de 6 cilindros, posibilidad de transmisión con 4 marchas baja carga, súper reductor, inversor hidráulico, capacidad del elevador de 9.200 kg, bomba de 160 L/min de centro cerrado y 8 vías traseras. Un tractor con una distancia entre ejes de 3 m, peso de 7.500 kg en vacío y neumáticos traseros 710/60 R42. Cabina Extended View de gran visibilidad y confort.

Imagen

Modelo 4110Q

Tractor con altura a la cabina máxima de 1,80 m. La carrocería, con su diseño agresivo e inclinado, el reducido radio de giro, las cuatro grandes ruedas motrices, casi isodiamétricas, y su potente motor hacen que sea una alternativa para trabajar entre las hileras de frutales y viñedos, con alturas muy limitadas y espacios reducidos de maniobra; y en general, en terrenos accidentados y en pendientes. Su compacta estructura portante, caracterizada por una distribución del peso del 50% en cada eje, permite mantener el centro de gravedad bajo y cerca del centro de la máquina, transmitiendo toda la capacidad de tracción por completo al suelo pudiendo trabajar en condiciones de total seguridad incluso con aperos muy pesados y en pendientes extremas.
Imagen

Sembradora AS-UST Direkta 600

Diseñada y fabricada para siembra directa en terrenos sin preparar. Su gran ventaja es que el elemento de siembra mantiene en la superficie los residuos de cultivo para evitar el contacto con la semilla dentro del surco, es decir, un control mecánico eficaz contra las malas hierbas. Se puede utilizar también para cultivos ecológicos, favoreciendo el correcto crecimiento del sistema radicular de la planta. Gracias a la sencilla estructura del elemento abresurcos, los componentes de repuesto son pocos y económicos.
Imagen

Serie MBS EVO

Pulverizador de 18 m disponible con tres tamaños de depósito principal, con capacidad nominal de 800, 1.000 y 1.200 L; las tres versiones incluyen depósito lavacircuito de 120 L de capacidad y depósito lavamanos de 20 L. Todos los pulverizadores Arbos poseen un chasis fabricado en acero de alta resistencia, sometido a un proceso de cataforesis y posterior pintado con polvo epoxi que los hacen apto incluso para tratamientos de abonado líquido.

Como gran novedad se podrá ver un pulverizador arrastrado Arbos de 36 metros, para dar solución agronómica y aportar valor a aquellos que trabajan en grandes superficies.

Además, Arbos tendrá expuestos los modelos 254, 354 y 504 de la marca Lovol.

Imagen

Canal de semilla Magic Pipe

Nueva espiral diseñada para la caída de la simiente en las sembradoras neumáticas Arbos —patente en curso—. Normalmente, la sección superior del canal de caída es ancha y disminuye su tamaño conforme baja; luego la parte más baja cerca de la reja de siembra permite depositar la semilla en el surco. Los cambios en la sección, cada vez menos, y el descenso por gravedad, hacen que la semilla recorra la sección. La velocidad de descenso de la semilla por la sección no siempre es constante. Esto puede guiar de manera desigual las semillas por la sección haciendo que se depositen a veces de manera doble y no llegando a depositarse en el lugar correcto.

La innovación de este producto es la forma espiral en el interior del tubo de caída el cual proporciona una pendiente constante en todo el canal que recorre la semilla. Dicha pendiente se mantiene, incluso si trabajamos en laderas y terrenos poco llanos. Además, mantiene el tiempo de caída constate, permitiendo una mayor precisión de ubicación de la semilla en el surco.

Imagen

Novedad Técnica: Cuerpo de siembra MagicSem 3D

Arbos ha recibido uno de los premios del Concurso de FIMA 2018 por el nuevo cuerpo de siembra MagicSem 3D, galardonado como Novedad Técnica en la categoría B (máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles).

La sembradora Arbos con el cuerpo de siembra neumático MagicSem 3D —patente en trámite— lleva un motor eléctrico para el control prioritario y no necesita ninguna transmisión mecánica. Puede trabajar en un intervalo de 0-300 rpm directamente controlada desde el monitor de la cabina del tractor. La velocidad de trabajo puede ser elegida libremente en el rango entre 1- 20 km/h.

Incluye sensores para el disco de siembra y para el canal de depresión en cada cuerpo de siembra. La depresión es monitorizada y regulada con ayuda del sensor, asegurando una semilla por cada golpe sin problemas. Los sensores y actuadores están integrados bajo el concepto de electrónica inteligente adaptativa, mostrando toda la información en el monitor.

El propósito es conseguir una precisa separación entre semillas a bajas velocidades de plantación, una monitorización del estado y vaciado de cada cuerpo de siembra, avisos de recomendaciones y de mantenimientos, mayor capacidad de trabajo que otras sembradoras neumáticas y una mayor productividad debido a que permite sembrar una mayor área ya que se puede sembrar hasta velocidades de 20 km/h.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS