Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand B/27-41

FIMA 2018: PITA vuelve con una oferta renovada de la gama de siembra y pulverización de Horsch

Redacción Interempresas02/02/2018

PITA acude a nueva edición de FIMA para mostrar la amplia oferta de la que dispone como importador del fabricante bávaro. Entre las ocho máquinas presentes en su stand destacan las sembradoras Avatar y Maestro 12 RC y el pulverizador Leeb 6 LT.

Una de las últimas máquinas diseñadas por Horsch para introducirla en el mercado de las zonas en las que se realiza siembra directa sin alterar el rastrojo es la Avatar SD, con 6 m de ancho de trabajo. También puede usarse también en siembra convencional, realizando un control preciso de la profundidad a la que se coloca la semilla. Es una máquina sin mantenimiento, con un chasis robusto y una elevada capacidad de tolva, lo que le confiere una alta productividad en la explotación.

Imagen

También dentro del apartado siembra nos encontramos con la Maestro 12 RC. La diferencia fundamental con otras máquinas similares del mercado radica en un sistema de dosificación basado en un disco que en vez de tener agujeros para dosificar, cuenta con ranuras abiertas hacia el exterior que conducen la semilla a un tubo de bajada lineal, evitando fuerzas centrífugas en la caída de la semilla y proporcionando una precisión excepcional independientemente de las revoluciones del dosificador.

En pulverización una de las novedades es el pulverizador arrastrado de 6.000 litros de capacidad y 30 metros de anchura de trabajo, equipado de serie con pantalla e Isobus. Es capaz de pulverizar con máxima precisión grandes cantidades de producto a altas velocidades y con anchuras de hasta 42 metros gracias a una potente bomba centrífuga de 600 l/min y un sistema de corte de boquillas por aire, controlado por ordenador. También destaca por permitir entre sus opciones distintos niveles de boquillas separadas, 25 o 50 cm, que posibilitan que la barra pueda acercarse a 30 cm del cultivo evitando derivas innecesarias y pérdida del producto.

Keiler, la arrancadora de patatas de ROPA

PITA presenta también Keiler I, la máquina de arrancar patatas y otros tipos de hortícolas robusta que consigue una limpieza del producto excepcional, y con una tolva de unos 6.000 kg., capaz de descargar en remolques altos, yumbos o incluso cajas. El accionamiento de todo el arrancador es hidráulico, lo que evita muchos ruidos y vibraciones que producen en otras máquinas las tomas de fuerza. Además, todas las unidades de limpieza mantienen una velocidad óptima sin depender de las revoluciones de la toma de fuerza y se controlan desde la unidad de mando Keiler que puede ser de tres tipos: Basic, Plus o Premium, en función de las necesidades del agricultor.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS