Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 7, Stand D/10-20

FIMA 2018: Same adapta los tractores a las últimas normativas de homologación y emisiones

Redacción Interempresas12/02/2018
Same adapta toda su gama de producto a las últimas normativas de homologación y emisiones de gases de escape. Entre las novedades que presenta en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero), destacan principalmente la gama de tractores de media potencia, en especial los Frutteto Natural, Argon, Explorer TB y Virtus.
foto

Virtus

Tres modelos de 120 a 140 CV, con motor FARMotion (Tier 4) de 3.849 cm3 y 4 cilindros de control electrónico. Posibilidad de solicitar el freno de motor hidráulico (HEB), un elemento que incrementa la seguridad durante el transporte por carretera y que es gestionado mediante un pedal situado ergonómicamente en la plataforma de la cabina. La transmisión se basa en un cambio gobernado por un inversor hidráulico, 5 velocidades con 3 marchas bajo carga (Powershift) y dos gamas, ofreciendo 30+30 relaciones, ó 60+60 si incorpora la súper reductora. De serie se ofrece la función Stop&Go y el pulsador ComfortClutch, además del cambio automático de las marchas bajo carga APS (Automatic Powershift) y la selección automática de la marcha bajo carga según la velocidad de avance (SpeedMatching).

El sistema hidráulico de serie consta de un sistema de centro abierto con una bomba de 90 L/min pudiendo montar hasta 4 distribuidores de control mecánico, con la posibilidad de elegir el sistema de centro cerrado con una bomba con línea sensora Load Sensing de 120 L/min con hasta 4 distribuidores controlados mecánicamente o 5 distribuidores controlados electrónicamente.

TDF de cuatro velocidades (540, 540Eco, 1000 y 1000Eco), con ejes intercambiables y la función automática, que permite su acoplamiento o desacoplamiento en función de la posición del elevador. Nuevos casquillos elásticos hidráulicos (Hydro silent-blocks). Además, se podrá solicitar un sistema de suspensión mecánica o neumática. También está disponible el iMonitor de 8” y conducción automática Agrosky.

foto

Explorer TB

Los nuevos modelos (105 y 115) han sido actualizados con las últimas tecnologías y exigencias legislativas. Equipados con frenos independientes en las cuatro ruedas de serie y pueden instalar el freno hidráulico para remolque con doble salida (cumpliendo las últimas normativas de seguridad). Motor FARMotion de 4 cilindros con Common Rail de 2.000 bar (Tier 3B) de tamaño compacto, solo precisan de un sencillo catalizador. La transmisión puede configurarse desde la combinación más sencilla; con 5 marchas, dos gamas e inversor sincronizado (10+10), hasta la eficiente transmisión con HiLo electrohidráulico y 40 relaciones de avance y retroceso. Opcionalmente se puede optar por el inversor hidráulico, que cuenta con las funciones típicas de la marca: Stop&Go, muy útil para trabajar con cargador frontal o maniobras en arbolado, y el pulsador ComfortClutch, que permite cambiar de marcha sin necesidad de pisar el embrague.

El sistema hidráulico (total de 90 L/min) de centro abierto es alimentado con una bomba de 55 L/min y con la posibilidad de montar hasta 3 distribuidores mecánicos. La bomba independiente de 35 L/min para la dirección, cuenta ahora con el sistema de giro rápido SDD que permite reducir a la mitad el número de vueltas del volante, disminuyendo drásticamente los tiempos de maniobra. TDF con accionamiento electrohidráulico de 540, 540Eco, 1000 y 1000Eco), además de poder solicitar la sincronizada con el movimiento del tractor. También se ha renovado el puesto de conducción, con una nueva organización de los mandos.

El bajo centro de gravedad y el reparto del peso lo hacen una herramienta muy útil para olivares, frutales con amplio marco de plantación e incluso para trabajos con aperos pesados en montaña.

foto

Argon

Renovación de la gama enfocada desde las labores más severas hasta el mantenimiento de explotaciones ganaderas, con cuatro modelos de 65 a 91 CV de potencia máxima, con motor FARMotion (Tier 3B) con Common Rail de 2.000 bar de 3 cilindros. De serie transmisión 15+15, con 5 velocidades y 3 gamas de trabajo, incluida la súper reductora, mientras que en los modelos 90 y 100 se puede instalar la transmisión 15+15 Eco, que permite alcanzar los 40 km/h a 1.800 rpm. Acoplamiento electrohidráulico de la doble tracción y del bloqueo del diferencial. Línea de freno hidráulico para el remolque de dos salidas (opcional), conforme con las últimas normativas en el ámbito de seguridad o los frenos de disco múltiples en las cuatro ruedas.

Sistema hidráulico con bomba principal de centro abierto con caudal de 50 L/min y bomba independiente para la dirección. Nuevo puesto de conducción con túnel rebajado y mandos con la ya conocida ‘lógica de colores’ de la marca.

foto

Frutteto Natural

Nuevas versiones para viña y frutales de 3 cilindros (70 y 80) y 4 cilindros (80.4), que cumplen la normativa de emisiones Fase III B recurriendo solo a un catalizador DOC y al sistema de recirculación de gases de escape (EGR).

La transmisión es totalmente mecánica y alcanza los 40 km/h, con inversor mecánico sincronizado y posibilidad de elección entre 4 configuraciones: 8+8 (4 velocidades y dos gamas), 10+10 (5 velocidades y dos gamas), 15+15 (5 velocidades y tres gamas incluida ultralenta) y 30+15 (con desmultiplicador mecánico en avance).

Frenos independientes en las cuatro ruedas, permite la instalación de freno hidráulico para el remolque de acuerdo con la nueva normativa de homologación.

Sistema hidráulico (60 L/min) está compuesto por una bomba principal de centro abierto de 42 L/min (hasta 3 distribuidores de control mecánico) y bomba independiente para la dirección de 18 L/min. Elevador trasero de 2.700 ó 3.000 kg y puesto de conducción con nuevo salpicadero digital.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS