Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 11, stand K-L/21-26

FIMA 2018: La compuerta FlumeGate y el contador ultrasónico Gaer GMU-500, novedades de Regaber

Redacción Interempresas02/02/2018

El riego está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra agricultura y conocedor de ello Regaber presenta productos y soluciones para un mejor control del mismo. Entre ellos destaca la nueva compuerta FlumeGate, tipo vertedero totalmente automatizada, y un contador con tecnología de medición de doble haz ultrasónica que proporciona una medición de alta precisión.

La nueva compuerta FlumeGate integra sensórica para la medición y control de caudales y niveles en canales abiertos y riego por gravedad. Incorpora también, de forma compacta, un sistema moto-control preciso, fuente de energía con alimentación solar, automatismo y comunicación por radio/3G en el mismo equipo. El control de caudal se realiza mediante el cambio de la posición de la compuerta que se basa en la consigna programada por el usuario, adaptándose a las necesidades de la instalación. Además, se puede ordenar consignas de posición, de caudal, de nivel aguas arriba o aguas abajo, de demanda o de suministro. Todo ello desde la consola de la compuerta o desde una aplicación software en dispositivo móvil o PC.

FlumeGate puede utilizarse de forma aislada o bien formando parte de un sistema integral de gestión de canales, integrado de diferentes compuertas y caudalímetros que pueden gestionarse de forma individual o mediante un software de gestión y comunicación entre compuertas que controla de forma conjunta todo el sistema (Total Channel Control).

foto
Por otro lado, el nuevo contador ultrasónico Gaer GMU 500 es un contador de diseño robusto, que proporciona una medición de alta precisión. Sin elementos móviles en contacto con el agua, estos contadores son muy fiables, no necesitan mantenimiento y mantienen su precisión durante toda su vida útil. Con su tecnología de comunicación inalámbrica Sigfox y su interfaz de pulsos, aporta nuevas posibilidades que permiten integrar los datos de medición de caudales y volúmenes en diferentes aplicaciones configuradas por el usuario.
foto

Regaber presenta además en FIMA dos productos muy innovadores:

  • Los aspersores D-Net, de gran alcance especialmente diseñados para coberturas a campo abierto, para marcos amplios. Tienen una alta uniformidad de distribución, lo que implica el máximo nivel de eficiencia en el uso del agua, gracias a su brazo deflector diseñado para conseguir una uniformidad más alta. Fabricados en materiales plásticos resistentes a la corrosión, a los productos químicos usados en agricultura y a los rayos UV.
  • La tubería plana FlexNET: flexible, realizadas en polipropileno y específicamente diseñada para la conducción de agua en instalaciones de riego por goteo y aspersión. Es hasta un 80% más ligera que las tuberías rígidas, con lo que se facilita enormemente el montaje y desmontaje, principalmente en parcelas en las que la instalación de riego no sea permanente, ya sea por arrendamiento o por rotación de cultivos.

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS