Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
"Tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa"

AG-Group, nuevo importador exclusivo de Claydon para España y Portugal

Redacción Interempresas26/01/2018

La empresa oscense AG-Group ha llegado a un acuerdo con la britántica Cladyon para convertirse en el único importador para toda gama de sembradoras y rastras dirigida a los mercados de España y Portugal.

foto
Sembradora arrastrada Claydon Hybrid, de 6 metros de anchura.

Claydon, fabricante pionero en tecnología de siembra directa en bandas, ha llegado a un acuerdo con AG-Group como el único importador para toda la gama de sembradoras y rastras en España y Portugal.

La colaboración representa un importante paso adelante para la empresa británica en el mercado ibérico. Por primera vez, los agricultores españoles y portugueses tendrán acceso local a su gama de máquinas, con la posibilidad de comprar, servicio posventa y repuestos. Sus clientes actuales en España también se beneficiarán de este apoyo local.

"Tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa"

Para Pascual Galindo, gerente general de AG-Group, "ahora, junto con Claydon, tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa, donde podemos lograr resultados óptimos en un mercado que día a día es más consciente del medio ambiente, ecología y trabajo de conservación".

La gama de sembradoras suspendidas y arrastradas de Claydon es especialmente adecuada para el mercado español. Las sembradoras de siembra directa están diseñadas para sembrar directamente sobre rastrojo después de la cosecha. El sistema “patentado” de siembra, crea suficiente labranza en la zona de siembra para un enraizamiento saludable y un crecimiento más fuerte de la planta. Como solo se mueve una pequeña banda en el suelo, la humedad no se pierde, sino que se retiene en los bancos no sembrados. La vegetación del cultivo anterior se deja en el suelo y se descompone gradualmente, lo que aumenta la fertilidad del suelo. Esto también mejora la estructura del suelo, reduciendo el riesgo de erosión.

foto
Pascual Galindo, director general de AG-Group.

Historia de AG-Group

AG-GROUP comenzó en 1987 como Vogel & Noot España, S. A. y se convirtió en AG-Group en 2017, después de que el director general, Pascual Galindo, cerrara la operación de compra.

La sede está en Tamarite de Litera (Huesca) y cuenta con una red de más de 120 distribuidores en España y Portugal. Entre las marcas que representa se encuentran Alpego, Hermanos García, Strautmann, Sip, Mascar y DCM.

AG-Group exhibirá máquinas Claydon por primera vez en FIMA (Zaragoza, 20-24 de febrero): Pabellón 8, Stand A/12-20.

"AG-Group es una compañía con visión de futuro"

En la empresa británica se mostraron muy contentos de trabajar con AG-Group. "Es una compañía con visión de futuro, que pone gran énfasis en el servicio al cliente. En asociación con AG-Group ahora podemos dar respuesta al creciente interés por parte de los agricultores de España que quieren reducir sus costes y, al mismo tiempo, conseguir buenas cosechas", afirmó el responsable territorial, Franco Vignoli.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS