La CE estudia suprimir las ayudas para los cultivos destinados a biocarburantes

06/03/2008

6 de marzo de 2008

La Comisión Europea (CE) estudia suprimir las actuales ayudas al cultivo de materias primas, como cereales o remolacha, para la fabricación de biocarburante, dentro de sus proyectos para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Bruselas plantea la eliminación del régimen de ayudas a los cultivos energéticos, basándose en que hay una demanda de biocombustibles muy fuerte.

La CE presentará su propuesta legislativa para revisar la PAC el próximo 20 de mayo, con el fin de que los países de la UE negocien esta reforma. Actualmente, existe una prima de 45 euros por hectárea para los cultivos destinados a ese tipo de carburantes, que está ligada a un contrato entre el agricultor y una compañía fabricante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS