Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, Stand D-E/21-36

FIMA 2018: Joskin lanza la nueva barra de esparcido de tubos Pendi-Basic

Redacción Interempresas18/01/2018

Joskin participa en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) con un stand que incluirá una representación de su amplia oferta de cisternas y remolques de purines, cuya principal novedad será la barra de esparcido de tubos Pendi-Basic.

El fabricante belga asegura que se puede reducir los costes de aplicación sin mermar la cantidad de sus nutrientes
El fabricante belga asegura que se puede reducir los costes de aplicación sin mermar la cantidad de sus nutrientes.

El sistema de tubos colgantes está constituido por una tubería general que sale de la cuba, conectada a un triturador-distribuidor que abastece a distintas mangueras que cuelgan sobre un soporte de acero -plegable para el transporte- y distan entre sí alrededor de 25-30 cm.

Las mangueras tienen un diámetro de 48 mm, por lo que precisan del triturador-distribuidor para evitar obturaciones y depositan el purín directamente sobre el suelo.

La aplicación de purín con el método de barra con tubos colgantes Joskin ofrece varias ventajas:

  • La uniformidad de distribución no está afectada por el viento al depositar el purín directamente en el suelo.
  • La disminución de olores y volatilización de nitrógeno es notable respecto a los métodos anteriores.
  • Permite aplicación ajustada de dosis bajas.
  • La uniformidad de la aplicación es muy buena.
Las mangueras tienen un diámetro de 48 mm
Las mangueras tienen un diámetro de 48 mm.
Desde Joskin recuerdan que cuando el purín es utilizado adecuadamente como fertilizante, los costes de su aplicación pueden recuperarse teniendo en cuenta el ahorro de abono mineral que supone la aplicación del purín.

Además, un control en el manejo del agua de la explotación (bebederos, limpieza, agua de lluvia), que disminuya el volumen de purín a aplicar, puede reducir los costes de aplicación sin mermar la cantidad de sus nutrientes (transportar agua supone los mismos costes que transportar purín, sin valor fertilizante).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos