Actualidad Info Actualidad

692 beneficiarios de los 40 millones destinados en Galicia para modernizar explotaciones agrarias

17/01/2018
Los sectores de vacuno de leche y de carne representan el 42% y 28% de las resoluciones aprobadas, respectivamente
Los sectores de vacuno de leche y de carne representan el 42% y 28% de las resoluciones aprobadas, respectivamente.

692 agricultores y ganaderos fueron los beneficiarios de las ayudas concedidas en la comunidad gallega para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, conocidas como planes de mejora y que suponen un montante de 40 millones de euros. El Diario Oficial de Galicia publicó el martes 16 de enero la resolución de la Consellería de Medio Rural.

Las subvenciones, que están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, tienen como objetivo mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas para avanzar en la consecución de un adecuado dimensionamiento y un correcto equilibrio de los factores de producción de las granjas agrarias.

Los sectores más destacados siguen siendo los de vacuno de leche y de carne, que representan el 42% y 28% de las resoluciones aprobadas, respectivamente, seguidos del avícola y el porcino. La ayuda media por expediente ascendió a unos 57.700 euros, subvencionando así el 40% de los costes eligibles, incrementándose en algunos casos hasta un máximo del 60%.

Prioridades

La convocatoria dio prioridad a las explotaciones que, entre otras características, hayan incorporado en los cinco últimos años un agricultor joven, las que hayan creado nuevas unidades de trabajo agrario, las que presentaran solicitud de ayuda para proyectos innovadores o integrados, las que hayan tenido la condición de explotación prioritaria, las explotaciones de montaña y ecológicas y a las de titularidad compartida.

Estas ayudas forman parte de la orden que incluye también las de incorporación de jóvenes a la actividad agraria y las de desarrollo de pequeñas explotaciones. Entre las tres líneas se aprobaron un total de 1.312 expedientes por valor de 57,2 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS