Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo importador de Deutz-Fahr en Chile

Ángel Pérez11/01/2018

Sargent Agrícola, empresa importadora de maquinaria agrícola, es el nuevo importador de los tractores Deutz-Fahr en Chile, uno de los mercados clave para la expansión internacional de la marca.

foto
Sargent Agrícola se convierte en el importador de Deutz-Fahr para el mercado chileno.

Chile se ha convertido en uno de los mercados de interés para Deutz-Fahr. Con el fin de reforzar su presencia, que data de principios de los años 90, ha establecido un acuerdo con uno de las principales empresas importadoras de maquinaria agrícola que existen en el país.

Sargent Agrícola, fundada en 1927, y que distribuye marcas principalmente de origen europeo, decidió ampliar su catálogo e incorporarse al competitivo negocio de los tractores, en el que no participaba. Ahora, con Deutz-Fahr, está en condiciones de ofrecer una solución más integral a sus clientes.

La presentación del acuerdo tuvo lugar hace unas semanas en Osorno, al sur del país, con la presencia de miembros de la empresa importadora y altos directivos del Grupo SDF, entre ellos el vicepresidente Francesco Carozza, que destacó el posicionamiento de Sargent Agrícola y su solidez financiera, a la hora de elegir el socio para acceder al mercado chileno. Destacó también que se trata de una alianza clave en el cuarto mercado sudamericano por volumen, donde se desarrollan productos de alta tecnología en todas las potencias.

Expansión internacional

Esta operación se encuadra en la estrategia del grupo italiano, que se planteó duplicar las ventas fuera de Europa en cinco años y que lleguen a suponer la mitad del volumen total. Para ello deben aprovechar las oportunidades que ofrecen mercados en crecimiento, como China, India y Sudamérica.

Para Sargent Agrícola, la incorporación de la marca Deutz-Fahr a su oferta supone reforzar su imagen de prestigio en el sector agrícola. Contará con un amplio catálogo que abarca desde modelos básicos de tipo mecánicos, hasta grandes tractores de 340 CV, con distintos tipos de transmisiones.

Durante la presentación del acuerdo se aprovechó para lanzar específicamente las series 6 y 6G, orientadas a Sudamérica, con motor Deutz (Tier 3), enfocadas al agricultor exigente que busca alto nivel de prestaciones y configuraciones personalizadas, con plazos de entrega entre 100 y 120 días.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS