Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Arado ‘inteligente’ y sistema de apertura de las trampillas de dosificación de las abonadoras centrífugas

Doble premio para Kuhn en FIMA 2018

Redacción Interempresas26/12/2017

Kuhn Ibérica ha sido galardonada por partida doble en el Concurso de Novedades Técnicas convocados por FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero). Premios para sus gamas de Laboreo y de Fertilización.

foto
Arado 'inteligente' Vari-Master L fuera de surco.

Smart Plough: arado ‘inteligente’ con levantamiento y descenso automático de los cuerpos de labor con ayuda del GPS

La geolocalización del arado permite automatizar el comienzo y el fin de cada uno de los surcos, proporcionando unos resultados uniformes y reproducibles independientemente de las condiciones de trabajo y de la forma particular de cada campo.

Gracias a este revolucionario sistema el usuario podrá conseguir una calidad de trabajo mejorada con una reducción del solape y de la compactación del suelo. Además, obtendrá un laboreo regular y de profundidad constante a la vez que mejora su seguridad, reduciendo los rebotes del arado en los giros en cabeceras y en las intervenciones posteriores. Se ahorra tiempo y trabajo reduciendo el número de pasadas a lo largo del todo el ciclo del cultivo, mientras permite el control manual con el que logrará adaptar el número de cuerpos a las condiciones de labor.

foto

Speed Servo: sistema de apertura de las trampillas de dosificación de las abonadoras centrífugas Axis.2

Destacan su resistencia al desgaste, a la corrosión y a la suciedad. Estructura sencilla, robusta y segura a la hora de desempeñar el trabajo. Según el fabricante, aumentan la seguridad y el valor residual de la máquina con este tipo de control remoto. También mejoran la eficiencia de los actuadores hasta en un 60%, incluso con un menor consumo de potencia es capaz de conseguir mayor potencia de accionamiento y mayor velocidad de ajuste.

Las ventajas que ofrece este sistema son que el motor se acciona a través del movimiento rotativo del actuador y gracias a su estructura sencilla y robusta consigue una mayor duración. Además, debido al movimiento del giro no es necesario limpiar el polvo ni el abono pegado, y por tanto no se produce sobrepresión ni depresión en la carcasa. Por otra parte, los movimientos giratorios son mucho más eficientes que el movimiento lineal y por ese motivo consiguen mayor rapidez en menor consumo de corriente.

foto

La abonadora Axis 50.2 H EMC-W está equipada de serie con un sistema de ajuste de la dosis de abono en cada disco de distribución.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS