Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los Good Design Awards reconocen el tractor autónomo agrícola y las cargadoras de ruedas Serie G

Case IH y Case Construction Equipment reciben sendos premios al diseño

Ángel Pérez20/12/2017

Case IH y Case Construction Equipment han sido galardonadas con los Good Design 2017, el más antiguo y prestigioso programa mundial de premios a la excelencia en diseño e innovación, que concede anualmente el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum y el Metropolitan Arts Press Ltd.

foto
Este innovador tractor se introdujo en los mercados internacionales en 2016.

Los ganadores son el concepto de Tractor Autónomo de Case IH y los cargadores de ruedas de la Serie G de Case Construction Equipment. Ambos productos son frutos del Centro de Diseño Industrial de CNH Industrial, matriz de ambas divisiones, y fueron desarrollados en conjunto con los equipos de Innovación e Ingeniería de la compañía.

Para el diseño del Tractor Autónomo, enfocado a usos agrícolas, se utilizó como base el tractor especial para cultivos en hileras Magnum CVX. El diseño se centró en la forma y en la función, reinventando el tractor para una futura era autónoma, eliminando la cabina del operador tradicional y creando líneas elegantes y dinámicas. El estilo también se usó para mejorar la funcionalidad y albergar la tecnología requerida, sin renunciar a un aspecto exterior actualizado. Los faros delanteros agresivos, el capó esculpido y la silueta distintiva se complementan con guardabarros delanteros de fibra de carbono, llantas de dos tonos en negro y rojo y luces de posición LED.

foto
En 2018, Case Construction celebrará 60 años de producción de cargadoras sobre ruedas, que en la actualidad abarca siete nuevos modelos para distintos tipos de tareas.

En el caso de las cargadoras de ruedas de la serie G, presentadas en noviembre de 2016, sus nuevos estándares en confort operativo, interfaz y seguridad la convierten en la máquina más intuitiva y fácil de manejar de Case, según admite el propio fabricante.

Cada elemento de la cabina ha sido diseñado para provocar en el usuario una sensación de estar a los mandos de un vehículo de automoción con un rendimiento industrial, gracias a su diseño mejorado, comodidad superior, ergonomía, innovación práctica y tecnología diferenciada. La línea estilizada garantiza una gran visibilidad, con un parabrisas de una sola pieza que proporciona una vista panorámica sin obstáculos frontales; los múltiples espejos convexos traseros, la pantalla de visión trasera y el capó del motor estrecho facilitan la visibilidad trasera y, además, incluye paquetes de iluminación LED.

El Centro de Diseño de CNH Industrial trabaja en soluciones para los diferentes divisiones de la compañía: Maquinaria Agrícola, Equipos de Construcción, Vehículos Comerciales y Motores/Transmisiones. “Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos con dos premios Good Design”, dijo su máximo responsable, David Wilkie. “Esto es un reflejo de la dedicación de nuestro equipo, ya que nos esforzamos por ir más allá de lo convencional en el diseño industrial y nos desafiamos a nosotros mismos y a la industria para buscar nuevas y dinámicas soluciones para sectores como la Agricultura y la Construcción, en este caso”.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS