Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Campaña en Galicia sobre la prevención de riesgos en el manejo del tractor

20/12/2017
foto

La Xunta ha facilitado a siete ayuntamientos del área de Compostela tractores para desbroces y mantenimiento valorados en 630.000 euros.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), pone en marcha una campaña sobre la prevención de riesgos en el manejo del tractor.

La iniciativa pretende alertar y concienciar de los riesgos del manejo del tractor y de sus aperos, informando de las causas más recurrentes de los siniestros, y aportar las recomendaciones básicas que pueden evitar accidentes o minimizar sus consecuencias. Llegará a 119 ayuntamientos del medio rural de Galicia repartidos por las cuatro provincias gallegas: (35 de A Coruña, 30 de Lugo, 27 de Ourense y 27 de Pontevedra).

La campaña contempla el reparto de 10.000 trípticos y 3.000 carteles con información técnica en cuatro ámbitos, que son los que se consideran más relevantes en la prevención de riesgos: seguridad viaria, protección de la toma de fuerza y del eje cardánico, protección del tractor frente a vuelcos y medidas a tomar en caso de que se produzca este hecho.

Durante la presentación de la iniciativa, las autoridades recordaron la importancia de concienciar a los trabajadores sobre la prevención de riesgos en el manejo del tractor y también a la población no trabajadora, ya que la mayor parte de los siniestros ocurridos en este ámbito no son laborales. Según indicaron, la mayoría de estos siniestros se producen entre personas mayores de 65 años, siendo las principales causas los vuelcos y accidentes de circulación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS