Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La facturación en 2017 creció un 4% hasta 390 M€

Continental gana cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España

Redacción Interempresas20/12/2017

Continental Tires SLU, filial del proveedor internacional del automóvil y fabricante de neumáticos, cierra el año con una facturación en España cercana a los 390 millones de euros, lo que significa un aumento de más del 4% respecto al ejercicio anterior. Todas las divisiones —Turismo, 4x4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Motocicleta y Bicicleta— crecen en cuota respecto al mercado.

foto
El equipo de Continental se mostró confiando de cara a 2018.
Además de por el “resultado sobresaliente” conseguido, 2017 se recordará en la compañía por ser el año de su regreso al sector Agrícola, que supuso la inauguración en septiembre de la fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal).

El balance fue adelantado por el director general de Continental Tires España durante la tradicional cena de Navidad con la prensa del motor celebrada en Madrid. Jon-Ander García puso en valor los resultados en un escenario marcado por el incremento del precio de las materias primas y de un mercado plano en alguno de los segmentos.

En cuanto a sus redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, concluyen el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. La empresa considera que esto es fruto de su política basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento.

El directivo dedicó unas palabras al embajador del proyecto de Continental ‘Vision Zero’, Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir ‘Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes’. “Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes”, dijo García.

“Queremos agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2017, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza”, prosiguió el director general. “Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2018 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de nuestros clientes y de los usuarios”.

foto
La cena tuvo lugar en un hotel de Madrid.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS