Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Esta año, la feria cuenta con una superficie total de 115.000 metros cuadrados, distribuidos en 10 pabellones

La edición de 2008 es “la más grande de la historia de Fima”

Javier García11/02/2008

11 de febrero de 2008

La organización de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima) ha confirmado la presencia de 1.286 expositores en su trigésimo quinta edición, que se celebra entre el 12 y el 16 de febrero de 2008 en Feria de Zaragoza.

Esta edición de 2008 es “la más grande de la historia de Fima”. Así lo aseguraba Julio Fernández Marmolejo, presidente del Comité Organizador de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima), el pasado 28 de noviembre en la presentación oficial de la feria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

foto

“Un referente internacional absoluto para la cultura mediterránea”

Según el presidente del comité, formado por las empresas más punteras de bienes de equipo para el sector agrario, junto con las asociaciones sectoriales y la Administración Pública, Fima es “un referente internacional absoluto para la cultura mediterránea” y “un empuje excepcional para Zaragoza”.

2008 es el segundo año en que la edición de Fima se organiza en años pares. Para el Director General de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, también presente en el acto, el cambio ha supuesto “todo un acierto”, ya que así “no coincide con otros certámenes internacionales”. Vicente ha confirmado la presencia de 1.286 expositores, un 5 por ciento más que en la anterior edición, en 2006, de los cuales 591 corresponden a empresas expositoras españolas y 695 a extranjeras.

En la presentación también participaron el Director General de Agricultura, Francisco Mombiela, y el Consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón, Gonzalo Arguilé, quien mostró su interés por el Plan Renove. “Merece la pena invertir dinero público en el plan ya que gracias a éste “se reducen los accidentes en tractor y se contamina menos”. El Consejero espera incrementar el presupuesto destinado al plan en los próximos años.

Más metros cuadrados y más empresas expositoras

Los expositores muestran sus novedades en diez pabellones del recinto, sobre una superficie total de 115.000 metros cuadrados, 25.000 de los cuales corresponden al área exterior. Según los datos facilitados por la organización, la feria ha aumentado su superficie expositiva en un 16,5 por ciento con respecto la edición de 2006.

En los pabellón 1 y 2 se ubican empresas dedicadas a abonos y fitosanitarios, hidrolimpiadoras, invernaderos, protección de cultivos, riego, semillas y viveros, y siembra, plantación y abonado, mientras que el pabellón 3 acoge compañías de componentes y accesorios, y el pabellón 4, grúas, manejo y almacenamiento, palas, post-recolección, y transporte y tractores. El pabellón 5 reúne productos y equipos relacionados con áreas verdes, grupos electrógenos, hidrolimpiadoras, jardinería, motocultivo, y motores y tractores. Los pabellones 6, 7, 8 y 9 albergan compañías dedicadas a áreas verdes, elevadores telescópicos, forestación, laboreo, neumáticos, recolección, tractores unifeeds y de transformación del terreno. Finalmente, en el pabellón 10 se sitúan instituciones y asociaciones, además de empresas relacionadas con abonos y fitosanitarios, hidrolimpiadoras, invernaderos, protección de cultivos, semillas y viveros, riego, siembra, plantación y abonado.

Además, Fima, que en 2006 recibió más de 170.000 visitas, cuenta con un amplio programa de conferencias, debates y actividades paralelas, de entre las que destacan la Mesa Sectorial del Cereal, Old Timer Tractors Meeting, organizado por Famae, y Buenas Prácticas Agrícolas -Formación, Sostenibilidad y Calidad (Proyecto Topps).

Una feria de impacto internacional

A Fima 2008 han viajado representantes de ferias extranjeras procedentes de Argelia, Egipto, Grecia, Marruecos, Túnez, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Croacia, República Checa, Rusia y Bielorrusia. Asimismo, la feria, que en esta edición ha renovado el reconocimiento de internacionalidad que otorga El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según las exigencias europeas, cuenta con misiones comerciales de Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, México, Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Croacia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Australia, Irán, Arabia Saudita, Jordania, Líbano, Turquía y Emiratos Árabes.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de ZaragozaJornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS