Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Añaden más potencia a los cinco modelos de la gama y cumplen la normativa Tier 4B

Nuevos motores para las cargadoras telescópicas New Holland LM Profesional

Ángel Pérez29/11/2017
New Holland actualiza las cargadoras telescópicas LM Profesional con la incorporación de los motores NEF HI-eSCR, fabricados por su ‘compañera’ de grupo FPT Industrial, que cumplen la normativa de emisiones Tier 4B.
foto
La renovada serie LM Profesional ofrece una altura de elevación máxima de 6 a 9 m.

La serie LM Profesional actualiza su propuesta al incorporar los motores NEF HI-eSCR (Tier 4B), fabricados por FPT Industrial, empresa perteneciente a CNH Industrial, al igual que New Holland.

Los cinco modelos de la gama LM Profesional, dirigida a operadores y contratistas de actividades agropecuarias intensivas, disfrutan ahora de más potencia y de otras novedades que mejoran su rendimiento y versatilidad. En las operaciones de ganadería intensiva, los últimos modelos han mejorado la tracción para aumentar la productividad a la hora de limpiar establos o construir silos tipo trinchera. Según la marca, los usuarios apreciarán un mayor rendimiento en carretera, más potencia de carga y una relación de transmisión revisada para hacer frente a terrenos difíciles. Todo ello reducirá el tiempo de transporte entre una tarea y otra y aumentará su productividad en general.

El responsable de la cadena de producción, Sean Lennon, consideró que “la Serie LM ofrece un equilibrio inigualable entre rendimiento, comodidad del operador y eficacia. Estos últimos modelos ofrecen mayor rendimiento y características mejoradas reduciendo los costes de explotación a largo plazo”.

Opciones

Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 introducen importantes cambios en la transmisión Powershift 4x3, con relaciones revisadas que ofrecen un rendimiento considerablemente mayor en la subida de pendientes con un remolque enganchado a velocidad de transporte.

Estos modelos pueden solicitarse con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero para mejorar el esfuerzo de tracción en condiciones exigentes. También puede instalarse una bomba hidráulica de cilindrada variable de 140 L/min y la opción de un mayor ángulo de 142º. De serie estos modelos llevan una bomba de engranajes de 120 L/min de volteo del cazo y tienen un ángulo de 128º.

Todos los modelos incluyen nuevos juegos de luces disponibles como opcional. Los usuarios pueden solicitar hasta diez luces LED de 2.500 lúmenes para disfrutar de una iluminación excepcional en la parte delantera, lateral y trasera. También pueden solicitarse cajas de herramientas adicionales para la parte delantera y trasera.

En los modelos Elite, es posible instalar un mando adicional para el inversor en la columna de dirección, lo que duplica el mando de la inversión de marcha adelante/atrás ya existente en el joystick principal.

Otras mejoras son los nuevos protectores en el brazo para evitar la acumulación de polvo y suciedad dentro de las secciones deslizantes y una válvula de liberación de presión en el circuito hidráulico auxiliar para que el cambio de los implementos delanteros resulte más fácil y rápido.

foto
La polivalencia es una de las principales características de las cargadoras telescópicas.

Aumento de potencia

Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 han aumentado su potencia máxima 12 CV hasta alcanzar los 133 CV, mientras que los modelos LM6.35 Elite y LM7.42 Elite añaden 3 CV y ofrecen ahora 146 CV. La adaptación de la Serie LM a la normativa Tier 4B también conlleva el uso de la tecnología ECOBlue Hi-eSCR para un funcionamiento limpio y eficiente.
foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS