Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Prevé un crecimiento del 10% en 2018, gracias especialmente a la adquisición del fabricante de equipos de construcción de carreteras Wirtgen Group

Las ventas mundiales de John Deere se recuperan cuatro años después

Ángel Pérez28/11/2017

Los resultados del último ejercicio económico de John Deere (1 de noviembre 2016-31 de octubre de 2017) muestran un giro respecto a los cuatro últimos años y se convierten en los quintos más altos de su historia.

foto

Las ventas e ingresos netos de Deere retoman la senda del crecimiento y se recuperan un 12% con relación al año fiscal anterior, al llegar a los 29.738 millones de dólares. El beneficio neto atribuible se elevó a 2.159 M$, ó 6,68 dólares por acción. Éstas crecieron un 4,3%.

La multinacional firmó estas cifras en un escenario de precios de las materias primas congelados o incluso a la baja. Y también logró recuperar la senda del crecimiento global, con avances de dos dígitos en todas sus categorías de maquinaria, cuando el mercado estadounidense, que representa la mayor parte de sus ingresos, no muestra expectativas muy positivas. Las ventas netas de equipamientos fueron de 25.885 M$ en 2017, en comparación con los 23.387 M$ de 2016.

"John Deere ha completado otro año exitoso, ya que los mercados de equipos agrícolas y de construcción mostraron mejoras y nuestras acciones para construir un modelo de negocios más duradero arrojaron resultados sólidos", dijo Samuel R. Allen. El presidente y director ejecutivo subrayó la mayor demanda general de maquinaria agrícola en Sudamérica, "lo que generó ganancias especialmente fuertes" y las ventas de equipos de construcción, que "aumentaron drásticamente". "Al mismo tiempo, la empresa se benefició de su amplia cartera de productos y de una estructura de costes ágil". El directivo explicó que "Deere se mantuvo en una buena posición para servir a los clientes actuales mientras realiza inversiones destinadas a impulsar el crecimiento y atraer clientes adicionales en el futuro".

Agricultura & Turf

Las ventas de esta división aumentaron un 9% debido a los mayores volúmenes de envío y los efectos favorables de la conversión de divisas. El beneficio operativo fue de 2.484 M$, cifra que incluye la ganancia por la venta del distribuidor mayorista SiteOne.

Las previsiones de Agricultura & Turf para el ejercicio actual son de un crecimiento del 5-10% en Estados Unidos y Canadá y de un 5% en la UE debido a la mejora de las condiciones en los sectores lácteo y ganadero. Se mantendrán estables y con un progreso de hasta el 5% en Sudamérica, mientras que estarán planas en Asia, con fortaleza en la India que compensará la debilidad en China.

foto
La operación de adquisición de Wirtgen Group está aún pendiente de la aprobación regulatoria.

A la espera de la incorporación de Wirtgen Group

El gran negocio para la compañía estará en la división Construcción y Forestal, donde prevé un crecimiento de las ventas de un 69%, debido principalmente a la adquisición del fabricante alemán de equipos de construcción de carreteras Wirtgen Group, que espera añadir un 54% el año próximo tras cerrarse la operación, lo que está previsto para antes de finalizar el año natural. “Wirtgen situará a Deere como un jugador sustancialmente más destacado en los mercados mundiales de equipos de construcción”, confió Allen.

De confirmarse la adquisición, el valor total de la transacción será de unos 4.600 millones de euros, incluido el supuesto de deuda neta y otras consideraciones. En 2016, el Grupo Wirtgen tuvo unas ventas de 2.600 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS