Actualidad Info Actualidad

El grupo francés inicia la transición hacia soluciones de interacción de la cubierta con el terreno

Michelin adquiere dos empresas especializadas en control de la presión de los neumáticos

Redacción Interempresas28/11/2017
Michelin anuncia la adquisición de PTG y Téléflow, empresas especializadas en sistemas de control de la presión de los neumáticos. Ambas operaciones suponen una transición para la Línea de Productos Agrícolas del grupo francés, que ofrece ahora también soluciones que tienen en cuenta todos los aspectos de la interacción de la cubierta con el terreno.
Documento que atestigua la “plena colaboración” entre las tres empresas
Documento que atestigua la “plena colaboración” entre las tres empresas.
No son simplemente dos adquisiciones más. La compra de PTG y Teléflow constituye un punto de inflexión para la Línea de Productos Agrícolas de Michelin, porque pasa desde la simple fabricación de neumáticos a ofrecer soluciones que tienen en cuenta todos los aspectos de la interacción de la cubierta con el suelo.

Con esta inversión, Michelin pretende contribuir a maximizar el rendimiento agronómico y económico de los agricultores, protegiendo el terreno. PTG y Teléflow son especialistas en sistemas de control de la presión de los neumáticos, herramientas que permiten a los usuarios controlar y ajustar la presión en función del terreno y las condiciones de uso. Estas compras reflejan la intención de Michelin de convertirse en el líder mundial en sistemas de teleinflado (CTIS, por sus siglas en inglés) en el sector agrícola.

PTG

Empresa fundada en 1991 por Martin Tigges con una plantilla de 12 personas en su sede en Neuss (Alemania), donde fabrica y comercializa sistemas de inflado de neumáticos para vehículos y remolques. Especialista en el sector agrícola, destaca por su capacidad innovadora con productos diferenciadores, no intrusivos y protegidos por patentes, que se adapta a cada segmento de vehículos agrícolas. Reconocida por Airbox/mobil, un sistema de inflado eje a eje para vehículos estacionarios, PTG ha desarrollado también el sistema RDS, que permite regular, de manera totalmente automatizada, la presión para vehículos en movimiento.

“Estoy encantado de que PTG haya encontrado un socio como Michelin, que comparte nuestra pasión por la innovación, la tecnología y el servicio al cliente”, dijo el CEO, Peter Tigges.

Los directivos se mostraron muy esperanzados con los resultados que pueden obtener en el futuro
Los directivos se mostraron muy esperanzados con los resultados que pueden obtener en el futuro.

Téléflow

Creada en 1993 por Stéphane Fazekas, con sede en Roanne (Francia) y una plantilla de 39 personas, diseña, fabrica y vende sistemas de control de la presión de los neumáticos, que permiten adaptar las presiones según el terreno, mediante unas válvulas especiales patentadas. La empresa es el principal proveedor de este tipo de sistemas para el sector militar y colabora estrechamente con numerosos fabricantes de equipo original. Su producto más conocido es In-Motion Control, que permite a los usuarios seleccionar el terreno y la carga transportada y ajusta automáticamente la presión de los neumáticos a las condiciones ambientales.

“Tras más de 20 años desarrollando sistemas de control de la presión, trabajar con Michelin para lanzar al mercado productos y sistemas avanzados es una gran oportunidad”, señaló el CEO, Guillaume Fazekas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS