Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La gama de tractores abarca de 60 a 340 CV y estreno de las cosechadoras C9300

Deutz-Fahr culmina la renovación de producto iniciada en 2016

Ángel Pérez23/11/2017
La marca alemana culmina la importante renovación de producto iniciada en 2016 y que ha supuesto la incorporación de nuevos modelos, gamas y tecnologías, desde 60 hasta 340 CV, adaptados a las nuevas normativas de emisiones y homologación.
foto

En Agritechnica, además de nuevas gamas diseñadas para su comercialización fuera de Europa, los productos más interesantes presentados por Deutz-Fahr y que tendrán cabida en el mercado español fueron:

Serie 4E

La marca lo define como un tractor sencillo, robusto, fiable y de fácil utilización. Son cuatro modelos con motor FARMotion de 3 cilindros, de 65 a 97 CV de potencia máxima. Pueden equipar opcionalmente transmisiones sincronizadas de 30 km/h o 40 km/h. Hay disponibles dos variantes de 30 km/h: 12+3 con reductora ó 8+8 ECO (30 km/h a 1.800 rev/min). Las transmisiones de 40 km/h también están disponibles en dos variantes: 15+15 ó 15+15 ECO. Hay disponible una gama de velocidades ultralentas en ambos casos y la velocidad máxima en la versión ECO se alcanza a 1.800 rev/min.

SDF ha desarrollado los ejes delanteros expresamente para este segmento de potencia. Ángulo de giro de 55°, dos cilindros de dirección y frenos en las 4 ruedas. Freno de remolque hidráulico, conforme a las directivas de seguridad más recientes, disponible bajo pedido. Hay disponibles dos paquetes hidráulicos y cuatro opciones de TDF (540, 540/540ECO, 540/540ECO/1000 y 540/540ECO más TDF sincronizada). La ergonomía y el confort del puesto de conducción se han mejorado.

foto

Opciones para la Serie 5 DF/DS

Tractores estrechos que actualizan algunas opciones de cara a 2018. Sistema hidráulico que ofrece un caudal de hasta 131 L/min en los distribuidores traseros y ventrales y el elevador. Adicionalmente, una bomba independiente de 45 L/min se encarga de la dirección.

foto

Ampliación de la Serie 6

Tres nuevos modelos con motores Deutz, de 4 cilindros, de 120, 130 y 140 CV, que cumplen las últimas normativas frente a emisiones contaminantes (Fase IV) gracias a la tecnología de postratamiento de los gases de escape (DOC+SCR en el 6120, DOC+DPF+SCR en el 6130 y el 6140). Ofrecen incrementos de par de hasta el 30% y, opcionalmente, se pueden equipar con el nuevo ventilador viscoso electrónico (de serie en el modelo 6140) y un nuevo sistema de refrigeración de fácil acceso y limpieza.

También incorporan el nuevo motor de freno hidráulico (HEB), galardonado por la DLG con Medalla de Plata, que se activa mediante un interruptor de pie y proporciona una potencia de frenado adicional durante las tareas de transporte, especialmente en terrenos en pendiente.

Dos tipos de transmisiones. Por un lado, la continua TTV para conseguir velocidades de avance entre 0,2 y 50 km/h. Las versiones de 40 km/h alcanzan la velocidad máxima a régimen económico del motor. Hay tres estrategias de conducción -Auto/Manuel/TDF- y dos gamas de trabajo -Campo/Transporte-. Por otro, la transmisión Powershift bajo carga de 3 etapas y 5 velocidades.). Se pueden seleccionar dos versiones: versión 30+30 o una versión con 60+60 relaciones con reductora y superreductora. Para estas transmisiones, el inversor electrohidráulico con cinco niveles de respuesta (SenseClutch) también permite el cambio de sentido bajo carga y la función Stop&Go garantiza maniobras de precisión en espacios muy reducidos. El sistema ComfortClutch permite cambiar de marcha sin tener que accionar el pedal del embrague.

La oferta queda formada ahora por 24 modelos de 126 CV a 226 CV con tres diferentes cilindradas, tres tipos de transmisión, dos modelos de cabina y numerosas variantes de equipamiento.

foto

Versiones ‘Black Warrior’ para las Series 7 y 9

Edición limitada, estrenada en 2015 con la Serie 7 TTV, que se extiende a la Serie 9 TTV. Se identifican por su color negro metalizado, así como su escape cromado, pero también se presentan con un elevado equipamiento de serie en cuanto a tecnología, iluminación y especificaciones hidráulicas.

foto

Cosechadoras Serie C9300

La gama de mayores especificaciones se refuerza con la nueva serie C9300, compuesta de modelos en 5 y 6 sacudidores y hasta 395 CV de potencia máxima. Muestra un nuevo diseño con mayor superficie de separación, nuevo sistema trasero de descarga/picado de paja y nueva tolva de grano de 10.500 L de capacidad con una tasa de descarga de 120 L/s. Además, se han integrado nuevos controles en el interior de la cabina, incorporando la misma tecnología que en los tractores de alta potencia y centralizando todos los mandos en un reposabrazos multifunción y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Sistema de dirección SteeringPro

Solución desarrollada por el departamento de ingeniería de Deutz-Fahr que permite evitar las deficiencias de los sistemas hidráulicos tradicionales sin necesidad de un sistema complejo, ni que requiera de complicados esquemas electrónicos. La principal ventaja es su simplicidad, lo que aporta un plus en cuanto a seguridad, fiabilidad y montaje en espacios reducidos. Además, cuenta con importantes ventajas en cuanto a ausencia de deriva en carretera, mantenimiento de la posición de volante -lo que permitiría incorporar mandos en él-, integración con sistemas electrónicos de seguridad o de conducción automática y modificación de la relación de giro.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispatec Analytics (Datagri virtual 16/20 noviembre)Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS