Actualidad Info Actualidad

El grupo extremeño es un referente en la fabricación y distribución de recambios, componentes y accesorios agrícolas

Casamayor Librada: valor de futuro

Ángel Pérez27/11/2017
La capacidad para diversificar que durante décadas ha demostrado el Grupo Casamayor le permite disponer de un amplio catálogo de productos enfocados a que sus clientes actúen rentablemente en el presente, pensando en el futuro.
El catálogo de la empresa incluye un enorme abanico de marcas con todo tipo de productos

El catálogo de la empresa incluye un enorme abanico de marcas con todo tipo de productos.

En Mérida (Badajoz), en un total de 55 hectáreas se ubica la sede central del mayor grupo de distribución y fabricación de recambios, componentes y accesorios agrícolas de la Península ibérica. Dentro de sus instalaciones cuenta con más de 30.000 m2 de almacenes, 5.000 m2 de fábrica y una de las mayores tiendas especializadas del sector en Europa (Casagro Mérida). Recursos destinados a ofrecer a clientes y socios comerciales una de las mayores ofertas de producto del sector en España y Portugal.

Además de su sede central, el Grupo Casamayor dispone de grandes almacenes con tiendas especializadas Casagro en Albacete, Lleida, Sevilla, Toledo y Elvas (Portugal), que dan servicio rápido, directo y especializado a sus zonas geográficas de influencia.

La empresa extremeña observa desde hace años que la gran mayoría de clientes se inclinan por reducir sus stocks y demandan cada vez más servicio y cercania. “Si queremos seguir dando el mejor servicio, debemos de seguir invirtiendo”, advierte uno de los directivos del grupo.

En esta línea se encuadra la apertura y el cambio de una de sus sedes a un nuevo almacén en Illescas (Toledo), donde está previsto abrir a principios de 2019 uno de los centros comerciales y logísticos más innovadores del sector agroindustrial del país.

En su sede central de Mérida (Badajoz) tiene una de las mayores tiendas multiproducto de todo el sur de Europa

En su sede central de Mérida (Badajoz) tiene una de las mayores tiendas multiproducto de todo el sur de Europa.

La actividad comercial del Grupo Casamayor se engloba en tres grandes divisiones de producto:

  • División Agrícola: Fabricación, distribución y comercialización de recambios y componentes para fabricación y reparación de maquinaria agrícola. Implementos agrícolas en general.
  • División Rodaje: Fabricación y comercialización de componentes para fabricación y reparación de remolques turismo y agrícolas. Accesorios para carrocerías.
  • División Industrial: Suministro industrial profesional. Suministros para cerrajería. Ropa y protección laboral. Máquinas y herramientas.

Dentro de la División Agrícola caben destacar las fábricas que mantiene el grupo en Mérida, Vitoria, Portugal y Polonia, donde se producen, en función de sus especialidades, todas las referencias de su marca Casamayor. “Cada fábrica está especializada en varios tipos de fabricado; amarres chisel, piezas de forjado, piezas de fundición, piezas de estampado, discos de grada, aceros especiales, mecanizado…”, afirma el director de fabricación.

La División de Rodaje está respaldada por su fábrica de ejes para remolques turismo y agrícola, desde donde se fabrican cerca de 10.000 unidades al año. La distribución de marcas de reconocido prestigio dentro del sector es la piedra angular del volumen de negocio de su División Industrial.

Toda esta variedad de producto que ofrece el Grupo Casamayor se traduce en más de 42.000 referencias en almacén y más de 100.000 albaranes entregados al año en sus clientes. La gran mayoría de ellos servidos con una flota propia de 16 camiones de gran carga. “Ofrecer un servicio eficaz es clave para el negocio; nuestros clientes saben que el camión de Casamayor pasa todas las semanas por la puerta de su negocio”, comenta el director de Logística con base en Mérida.

Cada semana parte de Mérida una flota de camiones propios que distribuyen los productos puntualmente por toda la Península ibérica...
Cada semana parte de Mérida una flota de camiones propios que distribuyen los productos puntualmente por toda la Península ibérica.

Fortaleza en el mercado interior

En Casamayor Librada tienen muy claro que su fortaleza actual radica a nivel doméstico. “Somos líderes con mucha diferencia en el mercado de recambios y componentes agrícolas de la Península ibérica”, destaca el director de Operaciones.

La empresa cuenta con un importante número de delegados comerciales, decisivos para disfrutar de un fuerte posicionamiento en zonas rurales: la base de su negocio. El nombre Casamayor y las marcas que distribuye han estado ligadas al cliente y al desarrollo del sector del recambio y el componente agrícola de este país durante los últimos 40 años.

Este fuerte posicionamiento en el mercado nacional no impide a la compañía emeritense vender también en Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría, Ucrania, Rusia o a algunos países del Magreb. “Pero actualmente no somos una empresa netamente exportadora”, matiza la empresa. “Conocemos a la perfección las necesidades del mercado español y portugués, cada país demanda unas referencias específicas”, puntualizan.

Las claves del éxito

El negocio lo fundó en 1959 Tomás Casamayor López. Desde entonces no ha dejado de crecer y actualmente es su hijo Tomás Casamayor Librada quien se ocupa de la Dirección General del grupo. Su alta capacidad de trabajo y visión del negocio, junto a la calidad profesional y humana del equipo directivo y de la plantilla de empleados, son las claves del éxito señaladas por Ángel Capellán. “Somos una empresa familiar, con trabajadores que llevamos muchos años en ella. Seguimos creyendo en nuestra empresa, en nuestro trabajo y en nuestros clientes, que son la clave del desarrollo de nuestra empresa”, explica el directivo.
Material de la empresa Casamayor Perfiles, especializada en la producción de cerramientos de pvc
Material de la empresa Casamayor Perfiles, especializada en la producción de cerramientos de pvc.

Negocios y marcas

El Grupo Casamayor Librada cuenta también con otros negocios que ha ido incorporando durante los últimos años y que algunos de ellos son complementarios a su actividad principal. Caben destacar, en paralelo a su división industrial, la empresa Casamayor Perfiles, especializada en la producción de cerramientos de pvc (Kommerling System), y la fábrica de cintas de sierra para la marca Bahco, en el sur de Europa.

En relación al sector agro, la marca Sanz y Morales fabricante de gradas de disco y vibradores de olivo, la marca Family&Farming, que se ha posicionado por su concepto innovador, como la referencia en la comercialización de productos para el cuidado y el mantenimiento de la ganadería familiar que existe dentro de una explotación agrícola. Otras marcas, como Montes de Cornalvo, desarrollada a partir de una ganadería propia de cerdo ibérico puro con importantes premios del sector, aportan negocio con la comercialización de productos derivados del cerdo ibérico.

Valor de futuro

El Grupo Casamayor Librada sigue trabajando para mejorar su posición de liderazgo en el sector. “Ya estamos trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de consulta y venta online con nuestro amplio catálogo”, informan desde la dirección. "Actuar rentablemente en el presente, pensando en el futuro” sigue siendo la propuesta de la empresa para sus clientes.
El sistema presentado en Agritechnica ya ha sido probado con éxito en algunos mercados europeos
El sistema presentado en Agritechnica ya ha sido probado con éxito en algunos mercados europeos.

Nuevos sistemas semichisel con cauchos

Aprovechando el marco que ofrece Agritechnica, la gran feria internacional de la maquinaria agrícola celebrada en Hanover del 12 al 18 de noviembre, Casamayor presentó en exclusiva para el mercado de exportación la última novedad introducida en su catálogo de fabricados en el apartado chisel. Son los modelos patentados TMM 25 (brazo 25x25) y TMM 35 (brazo 35x35), diseñados para distintas labores y profundidades de trabajo.

Se trata de un sistema ya utilizado por distintos fabricantes europeos en sus máquinas, pero que Casamayor, junto con un fabricante español de maquinaria, ha rediseñado y mejorado sus componentes para adaptarlos a terrenos de mayor dificultad de labor. La posición de los elastómeros sobre el bastidor, la mejora y refuerzo de las bridas de fijación para un mejor reparto de fuerzas y absorción, junto con la calidad de los cauchos utilizados -sector de la automoción- auguran una larga vida de trabajo sin apenas mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Casagro España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS