Actualidad Info Actualidad

Brilló en Agritechnica con 4 Medallas de Plata y una decena de novedades

Pöttinger reitera su carácter independiente

Ángel Pérez16/11/2017

En un escenario tan convulso, con importantes operaciones entre grandes compañías, Pöttinger volvió a reiterar su carácter independiente forjado en el perfil familiar del fabricante austriaco, cuyos productos llegan a España a través del importador Durán Maquinaria Agrícola.

Numerosos visitantes en el estand de Pöttinger en el Pabellón 27
Numerosos visitantes en el estand de Pöttinger en el Pabellón 27.

Heinz Pöttinger lo volvió a dejar claro en Hanover. “Somos una empresa independiente, que tomamos nuestras propias decisiones”. El director y portavoz del fabricante austriaco de implementos agrícolas realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Agritechnica, donde analizó los resultados del último ejercicio.

Aunque las condiciones en el sector de la maquinaria agrícola siguieron siendo difíciles, Pöttinger pudo aumentar las ventas en un 2% hasta 308 millones de euros. En el año fiscal 2016/17, los precios de los productos agrícolas, en particular la leche y los cereales, se mantuvieron relativamente bajos, lo que equivale a niveles de ingresos estancados para la mayoría de los agricultores. “Esto se reflejó en un nivel de inversión prudente", señaló el directivo.

Sin embargo, gracias a una cartera de productos innovadores y la expansión constante de sus actividades internacionales, Pöttinger pudo aumentar las ventas de maquinaria y repuestos, con una plantilla de unos 1.700 empleados.

En la exposición que organizó en la feria quedó reflejada esa evolución, con un estand repleto de novedades, incluidas las cuatro Medallas de Plata concedidas a soluciones tecnológicas, tres de las cuales son desarrollos conjuntos con otros fabricantes. Uno de ellos, junto a Fliegl, es un dispositivo que utiliza la tecnología de radio innovadora Sigfox, sensores 3D y GPS, que ofrece una conexión permanente a Internet muy económica. Junto a New Holland ha desarrollado un sistema de cámaras para regular el lecho de siembra, mientras que con otras nueve compañías participa en la plataforma de intercambio de datos Agrirouter. La cuarta Medalla es a una barra con sensores infrarrojos ópticos con luces LED para detectar la presencia de animales en la zona de trabajo mientras la máquina está en movimiento.

Las cuatro Medallas de Plata presidieron la conferencia de prensa en Hanover
Las cuatro Medallas de Plata presidieron la conferencia de prensa en Hanover.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS