“Estamos representados por toda España, y con una buena aceptación por parte de agricultores y ganaderos”

Entrevista a Pascual Galindo, Director General de Vogel & Noot España, S.A.

Javier García10/02/2008

6 de febrero de 2008

Uno de los puntos fuertes de Vogel & Noot España, S.A. es su servicio posventa. Así lo defiende su Director General, Pascual Galindo: “Ofrecemos el mejor servicio en el menor tiempo”. La empresa, filial de la compañía austriaca Vogel & Noot Landmaschinenfabrik, participa en esta edición de Fima 2008 “con importantes novedades”.

¿Qué novedades expone Vogel & Noot España en Fima 2008?

Este año presentamos, con un interés especial, los nuevos productos y las nuevas marcas que incorporamos a nuestra comercialización. Respecto a las máquinas de Vogel & Noot, mostramos los modelos VN Masterdrill (nueva gama de sembradoras neumáticas anchura de trabajo desde 2,50 hasta 8 metros, con siembra mediante bota o mediante discos), el VN Terradrill (combinación de sembradora neumática con grada de discos compacta), el VN Masterdrill A (combinación de sembradora con grada rotativa), el VN Terraflex (un nuevo concepto de cultivador con trabajo en 3 líneas, con discos y rodillo compactador; con sistema de cambio rápido patentado multi-quick), el VN Terracult (cultivador universal y polivalente con chasis autoportante VN Terralift, y sistema de cambio rápido patentado multi-quick), y los VN Arados plus (una completa gama de arados de entre 2 y 12 cuerpos).

Y en cuanto a las marcas que comercializan...

Pues exponemos la pala cargadora frontal para tractor modelo Variostar, de Faucheux, que incorpora paralelogramo hidráulico, amortiguador y unas muy altas prestaciones, y dos modelos de remolques de Strautmann: el Giga Vitesse Duo, un remolque picador autocargador de forraje, y el Vertimix, un remolque autopropulsado mezclador de pienso y forraje. De la marca Rapid, mostramos el tractor monoeje Euro y el tractor monoje especial para alta montaña Swiss, y de la firma humus, una desbrozadora especial para carreteras con sistema de corte helicoidal

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestros productos van dirigidos a profesionales que precisan de una máquina de alta calidad, para desarrollar su trabajo de la mejor manera y con la máxima fiabilidad.

foto
Pascual Galindo, Director General de Vogel & Noot España, S.A.
“Uno de los puntos fuertes de la empresa, del cual estamos muy orgullosos, es nuestro servicio posventa. Ofrecemos el mejor servicio en el menor tiempo”

El cliente es cada vez más exigente. ¿Cómo se adapta a ello Vogel&Noot?

Uno de nuestros puntos fuertes, del cual estamos muy orgullosos, es nuestro servicio posventa. En nuestra organización disponemos de técnicos altamente cualificados para toda nuestra gama de productos, los cuales están constantemente en un proceso de formación continuo por parte de nuestra casa matriz Vogel & Noot, y por parte del resto de suministradores de los otros productos que comercializamos.

Gran parte de las máquinas que comercializamos son máquinas de campaña, y el cliente no puede esperar para solucionar un problema o avería. Por ello, mantenemos un alto stock de piezas de recambio. Así podemos ofrecer el mejor servicio en el menor tiempo.

¿Qué importancia le da su empresa a la agricultura de conservación?

Desde hace unos cuantos años, todos somos conscientes de la conservación del medio ambiente, y todos aportamos nuestro grano de arena en los procesos de producción y en el diseño de máquinas. Igualmente, existe una tendencia a trabajos rápidos de preparación de suelo. En este sentido, estamos desarrollando gamas más amplias en lo relativo a cultivadores – preparadores de siembra, y fabricamos cada vez productos más respetuosos con el medio ambiente.

“En el mundo que queremos dejar a nuestros hijos debemos tener en cuenta los diferentes sistemas de producción agrícola, así como controlar las plagas, los fitosanitarios y, sobre todo, el ahorro de agua”

¿Cree que es posible una agricultura sostenible en nuestro país? ¿Qué pueden hacer al respecto las empresas que, como la suya, fabrican maquinaria agrícola?

Debemos de ser conscientes de la trazabilidad y la rentabilidad de cada una de las explotaciones agrarias españolas, y debemos tener en cuenta que España es un país con una diversidad de clima, tipos de tierra y condiciones muy diferentes de una región a otra. Además, los sistemas de trabajo que funcionan en una región, en otra son contraproducentes.

En esta conservación del medio ambiente, en el mundo que queremos dejar a nuestros hijos debemos tener en cuenta los diferentes sistemas de producción agrícola, y deberemos controlar las plagas, los fitosanitarios y, sobre todo, el ahorro de agua.

¿Qué cree que diferencia a sus productos de los de sus competidores?

Nosotros estamos ofreciendo una gama de productos de alta calidad, a un precio interesante, y con un buen servicio posventa.

¿Qué aceptación tienen en el mercado sus nuevas marcas representadas?

Nosotros somos filial de Vogel & Noot Landmaschinenfabrik, con sede en Austria, y comercializamos en primer lugar toda la gama de productos fabricados por nuestra casa matriz (arados, cultivadores, gradas rotativas, picadoras, sembradoras, gradas de disco, subsuradores y rodillos), pero también comercializamos otras máquinas agrícolas, que complementan nuestra gama de productos. En este sentido, incorporamos en 2007 la distribución de palas cargadoras frontales para tractores Faucheux (Francia), con las cuales, debido a la alta calidad del producto, poco a poco nos estamos introduciendo en este mercado. Además, acabamos de incorporar los productos Strautmann (Alemania), líder en remolques autocargadores y remolques mezcladores, de los cuales, en el poco tiempo que llevamos, se han entregado ya varias máquinas con una muy buena aceptación por parte de los clientes.

¿Cuál es su cuota de mercado en España?

Hablar de cuotas de mercado en productos que no se matriculan es muy difícil, debido a la falta de datos exactos en lo referente a número de unidades vendidas. Lo que si sabemos es que, a través de nuestra red de concesionarios, estamos representados en todo el territorio nacional, con una buena aceptación y reconocimiento por parte de agricultores y ganaderos.

Tras 20 años en España, Vogel & Noot ya está consolidada en el mercado

¿Cuáles son sus objetivos de ventas para este año que empieza?

Tras 20 años en España, Vogel & Noot ya está consolidada en el mercado. Con respecto a Rapid, tenemos una buena cuota de mercado en el norte de España, en cuanto a motosegadoras. Por otro lado, nuestro objetivo con Faucheux y Strautmann, es introducir los productos durante los próximos años, para llegar a ser un referente en las distintas gamas de producto en un plazo no superior a 4 ó 5 años.

Por último, ¿qué proyectos tienen para el futuro?

Somos un equipo joven, con ganas de desarrollar nuevos proyectos, que constantemente estamos barajando y valorando nuevas oportunidades. Tenemos en cartera algunos proyectos muy interesantes para el futuro dentro de la maquinaría agrícola, aunque, a fecha de hoy, estamos centrados totalmente en la amplia gama de productos que comercializamos.

Empresas o entidades relacionadas

Vogel & Noot España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS