Posicionamos su web SEO / SEM
Según la empresa, garantiza hasta un 99 por ciento de eficacia

Mann Hummel desarrolla un filtro para motores diésel de maquinaria agrícola

Redacción Interempresas06/11/2007

6 de noviembre de 2007

Los filtros de partículas Mann+Hummel Ibérica SMF-AR y CRT, con un elemento filtrante de metal sinterizado, abren, según explica la empresa, nuevos caminos en el ámbito de la limpieza de los gases de escape de los motores diésel en maquinaria agrícola.

El diseño del elemento, con sus canales filtrantes cónicos, y la selección del material empleado proporcionan al filtro “considerables ventajas con respecto a otros filtros de partículas diésel disponibles en el mercado”. La capacidad de albergar partículas es aproximadamente 2,5 veces mayor que los sistemas convencionales, que utilizan elementos de cerámica. Además, resulta fácil de limpiar y mantener y dura toda la vida de la máquina.

Esta tecnología filtrante ofrece las condiciones ideales para montar filtros en el futuro en todos los motores diésel utilizados en vehículos industriales, máquinas para la construcción y maquinaria fijas, tanto en primeros equipos como en reconversión de maquinaria usada.

Estos filtros de partículas tienen, según explica Mann+Hummel, una eficacia filtrante del 99 por ciento. Además, tienen mayor vida útil, trabajan con intervalos de limpieza prolongados y acarrean bajos costes de limpieza y mantenimiento, así como una regeneración activa o pasiva. Los filtros, adecuados para un amplio rango de temperaturas de los gases de escape, disponen de “una excelente entrada y paso”, y de una baja contrapresión de los gases de escape. Tienen un diseño modular autoportante, una fácil adaptación a diferentes espacios de instalación, y son reciclables, ya que están construidos en acero.

“Un motor sin filtro de partículas diésel es un peligro para la salud”

En los últimos años, la naturaleza robusta y económica del motor diésel ha aumentado su popularidad como unidad de tracción. En la actualidad, éstos son la elección estándar para la maquinaria móvil empleada en el sector de la construcción y la agricultura. Sin embargo, a pesar de la más moderna tecnología de motores, las emisiones de partículas siguen siendo un problema para el motor diésel. La investigación científica indica que los motores sin filtro de partículas diésel son un peligro para la salud.

Los motores diésel suponen una inestimable contribución a la hora de alcanzar objetivos de protección medioambiental. A diferencia de los motores de gasolina, gracias a su bajo consumo de combustible producen aproximadamente un 20 por ciento menos de dióxido de carbono. Sin embargo, durante muchos años ha quedado patente que las partículas de hollín generadas por los motores diésel contribuyen a la contaminación medioambiental y son un riesgo para la salud.

Los procesos de combustión de diésel en los motores generan unas partículas tan finas que los pulmones no son capaces de retenerlas y pasan directamente al flujo sanguíneo. Según la Organización Mundial de la Salud, estas partículas son cancerígenas. Aunque la ley no obliga todavía a usarlo en maquinaria agrícola, ha suscitado mucho interés dentro de la comunidad de agricultores ecológicos, siempre preocupados por la calidad de sus productos. Al usar este tipo de filtro, los productos ecológicos no se ven afectados por el spray de partículas cancerígenas que desprenden las máquinas agrícolas.

foto
Los filtros de partículas diésel Mann+Hummel garantizan “una eficacia filtrante del 99 por ciento”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS