Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El nuevo sistema sustituye cuatro piezas constructivas del modelo Zirkon 10

NKE desarrolla una unidad de rodamiento especial para el rotor de una grada rotativa

Redacción Interempresas05/11/2007
El fabricante de rodamientos NKE Austria GmbH de Steyr ha desarrollado una unidad de rodamiento especial para el alojamiento del rotor de la grada rotativa Zirkon 10, del fabricante de máquinas agrícolas Lemken GmbH & Co. KG.
foto
Modelo seccionado del rotor de

una grada rotativa de Lemken con

unidad de rodamiento de NKE.

La nueva unidad de rodamiento sustituye cuatro componentes, por lo que se reducen existencias de almacen, facilita la compra, el almacenamiento de recambios y el montaje y reduce el gasto total de producción.

El diseño original de la grada rotativa Zirkon 10, comercializada por M. A. Molleda, llevaba un rodamiento rígido de bolas. Al lado de este se encontraba un retén radial para ejes que corría sobre un anillo interior de un rodamiento de agujas y una junta de fieltro colocada en una jaula metálica. Este diseño proveía un mantenimiento de cuatro piezas constructivas y la necesidad de montarlas una detrás de otra. El diseño nuevo en cambio, reduce los gastos necesarios.

Basado en un rodamiento rígido de bolas estándar, con la demonicación 6212, el nuevo rodamiento consta de una junta sintética RS en un lado, de un retén radial para ejes entre la pista exterior e interior y de una junta de fieltro con jaula metálica en el otro lado. Las exigencias que se imponían a Lemken con respecto a cambios de diseño eran mínimas: el cliente solamente tenía que respetar en sus diseños un desplazamiento de la ranura de alojamiento del anillo de retención. Gracias al nuevo diseño, ahora se ha de comprar y montar sólo una parte en vez de cuatro componentes, con la reducción correspondiente de gastos.

Un año de ensayos

NKE ha desarrollado el rodamiento especial en colaboración con los ingenieros de diseño de Lemken. Antes de iniciar la fabricación en serie se comprobó en un ensayo de campo un lote de fabricación. Después de un período de ensayo de aproximadamente un año se aceptó el rodamiento especial de NKE para su fabricación en serie.
foto
Grada rotativa de Lemken.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS