Actualidad Info Actualidad

Presenta en Agritechnica novedades en remolques y esparcidores de estiércol

Strautmann adelanta mejoras en su gama de maquinaria para alimentación animal de cara a 2018

Ángel Pérez27/10/2017

Strautmann, fabricante alemán de maquinaria para alimentación animal, cuyo importador para el mercado español es la empresa oscense AG Group, avanza en Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) las mejoras que introducirá en su gama de cara al próximo año.

La gama Aperion, presentada en la edición de 2015, introduce novedades dos años después
La gama Aperion, presentada en la edición de 2015, introduce novedades dos años después.

Más prestaciones para el remolque de cinta Aperion

En la Agritechnnica 2015, Strautmann presentó el remolque Aperion, que, con su cinta de caucho de funcionamiento continuo, ofrece un concepto único en el campo de la tecnología de transporte multifuncional. Con el fin de explotar aún más el alcance de las aplicaciones de la máquina, el fabricante alemán ofrece ahora opciones adicionales.

Una de ellas es el cabezal de carga para granos y maíz de grano, montado en la parte trasera del vehículo. Para este propósito, el portón trasero estándar del vagón se reemplaza por un sinfín de carga superior. La alimentación se efectúa mecánicamente por medio de la TDF del tractor. Puede llegar hasta las 450 toneladas por hora con un diámetro del cabezal de 500 mm.

El sistema hidráulico integrado a bordo suministra aceite a las funciones hidráulicas para la carga aérea; este proceso se controla a través de un terminal. También incluye una cámara para tener visibilidad en la zona de carga del vehículo cuando se utiliza el cabezal, que tiene un mecanismo de giro hidráulico que permite abrir la parte trasera y asegurar que el grano se pueda descargar incluso sin utilizar el cabezal.

Nueva serie que destaca por su diseño evolucionado, con canales estrechos, llantas grandes y dos batidores de extensión verticales...
Nueva serie que destaca por su diseño evolucionado, con canales estrechos, llantas grandes y dos batidores de extensión verticales.

Esparcidores de estiércol TS

El primer modelo de esta gama será el TS 1601, avanzado en Hanover pero que de momento no está disponible. El canal del esparcidor está fabricado con acero de 4 mm y proporciona un alto grado de estabilidad. El fondo, la plataforma y la barra de tiro suspendida mecánicamente están galvanizados. El suelo de transporte se compone de dos cadenas de acero redondas de 16 mm de altura y piñones de gran tamaño.

La unidad de extensión está equipada con dos batidores de dispersión montados verticalmente con un diámetro de 880 mm, que distribuyen el estiércol con una anchura de operación de unos 8 m.

El vehículo está equipado con un eje BPW con sección transversal de 150x150 mm, anchura de 2.200 mm y freno de 410x180 mm para cargas máximas. La medida de los neumáticos puede llegar hasta 710/70 R42. El TS 1601 está diseñado para un peso bruto de 16 t cuando se trabaja en el campo; en transporte, la clasificación del peso bruto es de 14 t.

Esta unidad ya demuestra su valor en la serie PS, de mayor tamaño
Esta unidad ya demuestra su valor en la serie PS, de mayor tamaño.

Eje cardán para remolque esparcidor VS

Los nuevos remolques VS incorporarán desde el año que viene una nueva unidad esparcidora a través de ejes de transmisión cardan. La potencia se transfiere mediante engranajes angulares unidos entre sí por medio de ejes cardan. Según la marca, respecto al accionamiento estándar por cadena, ofrece un funcionamiento más suave y un desgaste mínimo. La unidad de accionamiento está protegida contra objetos extraños mediante un embrague de desconexión tipo leva que transfiere un par de 1.350 Nm.

El Giga-VitesseCFS de la serie 02 está disponible con diferentes opciones de chasis
El Giga-VitesseCFS de la serie 02 está disponible con diferentes opciones de chasis.

Remolque autocargador Giga-VitesseCFS

Nueva gama dirigida a explotaciones lecheras y empresas de servicios. Para satisfacer las demandas en términos de eficiencia, presenta los modelos revisados Giga-VitesseCFS 3602, 4002 y 4402, con capacidades de 32 m³ hasta 42 m³ y unidad de transporte completamente revisada. El pick-up con 6 filas de dientes en forma de V está equipado con separadores de plástico que evitan el desgaste prematuro de los dientes y mejoran el funcionamiento. La anchura crece a 2,25 m según DIN. Las ruedas de guiado no tienen que retraerse y pueden permanecer en su posición durante el transporte por carretera. Además, se ha facilitado el ajuste de la altura de la guía de ruedas, de manera que la altura de trabajo del pick-up puede adaptarse rápidamente.

El rodillo acelerador CFS para conseguir la carga en menor tiempo, característica especial de los remolques autocargadores de Strautmann, trabaja por detrás del pick-up. Con 8 filas de púas helicoidales, el rotor integral recientemente desarrollado transporta el material al espacio de carga en una anchura de 1.600 mm, con acoplamientos adicionales de 250 mm de anchura integrados a cada lateral del rotor.

El accionamiento del rotor también evoluciona. En el lado derecho, una caja de cambios transmite la potencia del tractor a un conjunto de engranaje planetario integrado en el rotor. La unidad de corte tiene 44 cuchillas Double-Cut protegidas por un sistema único para dar una longitud de corte teórica de 35 mm.

El Giga-VitesseCFS de la serie 02 está disponible con diferentes opciones de chasis. Como equipo estándar incluyen el terminal Field Operator 120, con pantalla a color y un sistema automático de barra de tiro plegable. Ambas opciones son compatibles con ISOBUS, de modo que el remolque también puede operarse a través del terminal del tractor o una pantalla universal que utilice este protocolo de comunicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos