Actualidad Info Actualidad

La renovación de la gama de tractores quedará reflejada en su estand de Agritechnica

Potencia, tecnología e innovación para los tractores McCormick

Ángel Pérez17/10/2017

Con una visión internacional y un lema focalizado en las altas prestaciones, la tecnología y la innovación, McCormick se presenta en Agritechnica 2017 (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) con una oferta completa de tractores, desde los de alta potencia, como el X8, hasta las gamas renovadas de los segmentos Heavy, Medium y Light Utility.

Imagen

McCormick X8

Los tres modelos de la serie, equipados con motores 6 cilindros Betapower Fuel Efficienc y Tier4 Final, suspendidos sobre bastidor portante, con potencias de 264, 286 y 310 CV, están equipados con transmisión de variación continua de cuatro etapas con velocidad de 40 km/h Eco a 1.300 rpm y 50 km/h Eco a 1.600 rpm.

Elevado nivel de equipamiento de serie, certificado ISOBUS para el control del funcionamiento de los equipos compatibles con esta tecnología, a través de un menú específico y navegable mediante la pantalla táctil de 12” (DSM). Para la agricultura de precisión están disponibles los sistemas EazySteer y el Precision Steering Management.

Instalación hidráulica de centro cerrado con bomba load sensing de 157 L/min (opcional bomba de 216 L/min) y puede controlar hasta once distribuidores (6 traseros) de 140 L/min de caudal, con mando electrohidráulico. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg, mientras que el delantero, también de serie, tiene una capacidad de elevación de 5.000 kg, con TDF frontal (bajo pedido) de 1.000 rpm. La TdF trasera con conexión electrohidráulica ofrece de serie las tres velocidades: 540E/1.000E/1.000.

El eje delantero, equipado con un sistema de suspensión de paralelogramo y control electrónico, cuenta con frenos de disco en baño de aceite. Cabina de cuatro montantes y óptima visibilidad, provista de climatizador automático, sistema de suspensión Semi Activa anti damping, asiento de suspensión neumática, asiento del instructor integrado, apoyabrazos multifunción regulable, sistema radio bluetooth y amplio compartimiento refrigerado.

Imagen

McCormick X7.6 Tier 4 Final

Nuevos motores 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency Tier 4 Final con batalla unificada en 2.820 mm. Los cinco modelos X7.650; X7.660; X7.670; X7.680 y X7.690 cubren potencias de 150 a 226 CV.

La transmisión está disponible tanto en la versión VT-Drive (transmisión de variación continua hasta 195 CV), como en la versión P6-Drive (transmisión Powershift hasta 226 CV). Esta última prevé 5 gamas robotizadas con 6 marchas Powershift controladas por una unidad de control electrónica específica.

El sistema Smart APS (Smart Autopowershift) permite que, una vez que el operador ha definido el régimen del motor, la transmisión P6-Drive engrane automáticamente la gama y la marcha más acordes al valor definido. El sistema Stop&Action integra la función declutch en el pedal de freno, ofreciendo al P6-Drive una fluidez de marcha equivalente a la de una transmisión con variación continua.

Incrementado a 160 L/min el caudal hidráulico al servicio del elevador, con 9.300 kg de capacidad y distribuidores (opcionales hasta 7). A los exclusivos equipamientos Premium con elevadas especificaciones se suman los Efficient que, con las mismas motorizaciones de primer nivel, ofrecen equipamientos Entry Level.

Actualizaciones también para el software, controlado por el Data Screen Manager (DSM), que ahora incluye más funcionalidades: una cámara trasera para una mejor visibilidad de los equipos enganchados, más información para la modalidad de transporte, avanzados automatismos en cabeceras y una amplia información disponible en el ordenador de a bordo.

Se ha introducido un nuevo sistema de suspensión de la cabina Semi-Active Cab Suspension, con unidad de control electrónica, capaz de ofrecer una acción automática e inmediata de los amortiguadores cuando se trabaja sobre terrenos poco uniformes.

Imagen

McCormick X 7.4 Tier 4 Final

Primicia mundial para los modelos con motor de 4 cilindros, ahora en la versión Tier 4 Final con potencias de 147, 160 y 176 CV, características que responden al reglamento europeo ‘Mother Regulation’.

Se ha mantenido el motor estructural, que determina una batalla del tractor reducida (2.600 mm), brindando una excelente maniobrabilidad y se ha incluido el sistema de post-tratamiento SCR, adicionado a un catalizador DOC.

La transmisión está disponible tanto en la versión continua VT-Drive, como en la versión P6-Drive, con 6 marchas powershift y 5 gamas robotizadas: completando la oferta con el creeper se cuenta con 54 marchas bajo carga. El cambio se controla automáticamente mediante un apoyabrazos multifunción y cuenta, en todas las gamas, con la función de cambio automático APS (Auto Powershift). La TdF trasera con conexión electrohidráulica ofrece de serie las cuatro velocidades: 540/540E/1.000/1.000E. La gestión electrónica de la conexión garantiza siempre un arranque gradual de los implementos, mejorando el confort y el buen mantenimiento del tractor y de los mismos implementos. La instalación hidráulica mejorada (160 L/min opcional) garantiza el uso de diversos equipos hidráulicos simultáneamente. La cabina cuenta con el sistema opcional de suspensión Semi-Active Cab. garantizando un confort de trabajo de elevado nivel.

McCormick X6.4 Tier 4 Final

Disponible en 3 modelos con potencias de 121, 133 y 140 CV, garantizadas por motores de 4 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 4.500 cm3 emisionados Tier 4 Final, con sistema SCR de post tratamiento de los gases, ofrece distintas opciones de transmisión: VT-Drive de fabricación Argo Tractors (variación continua de 3 etapas) y Powershift con 3 marchas bajo carga (48 + 16 con súper reductor).

La gama está provista con PTO electrohidráulica de 4 velocidades, conexión automática, un elevador trasero con capacidad de 5.400 kg y un circuito hidráulico opcional de centro cerrado de 110 L/min.

El confort en las tareas en el campo y en el transporte está garantizado por las opciones del eje delantero con suspensión de brazos independientes y por la suspensión mecánica de la cabina. Precisamente la cabina ha sido realizada con estándares más elevados, en términos de ergonomía, emisiones sonoras y visibilidad total, alineada con los productos del segmento de gama más alto. Garantizan el control de las funcionalidades del VT-Drive el brazo multifunción y la pantalla DSM táctil de 12”.

El McCormick X6.4, con un peso de 5.200 kg y una masa máxima admisible de 8.500 kg, se caracteriza por una batalla de 2,54 m y se ofrece con neumáticos traseros de 34” y 38”, ideal como Utility Heavy Duty, también combinado con elevador delantero y cargador frontal.

McCormick X6.55

Con motor Deutz de 3,6 litros Tier 4 Final, se presenta con una potencia máxima de 126 CV y ofrece dos tipos de transmisión con inversor hidráulico: 12+12 ó 36+12 con HML. Elevadas prestaciones para el elevador trasero con una capacidad de elevación de 6.000 kg y para el circuito hidráulico de centro abierto de 66 L/min. La gama, conforme con el ‘Mother Regulation’, se completa con los modelos X6.45 y X6.35 con potencias máximas respectivamente de 119 y 110 CV. Para esta gama se ha aumentado el tamaño de la rueda máxima trasera disponible, de 34” a 38”.

Entre las nuevas opciones, una suspensión de dos puntos mecánicos de la cabina y la predisposición para los innovadores sistemas ISOBUS y de asistencia satelital a la guía.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos