Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Amplio informe con todos los modelos disponibles para la campaña 2018 y sus principales características técnicas

Cuadros comparativos de la oferta de cosechadoras nuevas en España

Ángel Pérez27/10/2017
En el mercado español de cosechadoras de cereales, uno de los más potentes de Europa, se pueden encontrar un importante abanico de modelos y posibilidades. En este reportaje analizamos la oferta de cada marca, detallada por modelos con sus principales características técnicas.
La incesante evolución tecnológica y la mayor anchura de corte de los cabezales hace que los sistemas convencionales de trilla y separación por sacudidores —que continúan siendo los mayoritarios— entren en competencia con los que emplean la separación centrífuga por rotores, o incluso aquellos en los que tanto la trilla y separación se realizan en el mismo elemento, uno o dos rotores que suelen estar situados según el eje longitudinal de la máquina.

Poco más de media docena de marcas compiten en este segmento de negocio y no todas disponen de una oferta completa que incluya los modelos conocidos como ‘convencionales’ (cilindro de trilla+sacudidores), los no convencionales (cilindro de trilla+separador rotativo), los híbridos (cilindro de trilla+alimentador de rotor+rotor/es de separación) y axiales (sistema de trilla y separación por rotor).

La primera parte de este informe incluye un análisis de la situación actual del mercado en España, nada más finalizada la campaña 2017. Ahora, lo completamos echando la vista al futuro y detallando la oferta de producto de cada una de las marcas.

Algunas de ellas ya han anunciado novedades importantes, con máquinas en las que se eleva el nivel de automatización de los procesos. El Grupo AGCO, incluso, ha llegado a presentar lo que denomina como “un nuevo concepto” de cosechadora, bautizada como Ideal, que se comercializará a través de sus marcas Fendt y Massey Ferguson, pero que en principio deberá esperar una campaña más para llegar al mercado español.

En definitiva, a partir de aquí pretendemos, primero, situar todos los modelos que se comercializan, en función de la ‘clase’ a la que pertenecen. Después completamos el reportaje por marcas, detallando las principales características técnicas de cada una de las series incluidas en sus respectivos catálogos.

foto

CLASE IV

foto

CLASE V

foto

CLASE VI

foto

CLASE VII/VIII

foto

HÍBRIDAS

foto

ROTATIVAS

foto

NIVELACIÓN 2 PUNTOS (1)

foto

NIVELACIÓN 2 PUNTOS (2)

foto
foto

NIVELACIÓN 4 PUNTOS

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS