Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unvex Eco Agro muestra en Sevilla el potencial de los drones en el sector agrícola

10/10/2017
foto
Uno de los drones expuestos en FIBES-Sevilla.

El sector de los drones tendrá un crecimiento exponencial durante diez años y sólo en España movilizará en torno a 1.000 millones de euros. Así lo afirmó Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, durante la inauguración en Sevilla de Unvex Eco Agro, primer congreso dedicado a la aplicación de las tecnologías de sistemas remotamente tripulados (RPAS), conocidos como drones, en agricultura y medio ambiente,

El consejero destacó que esta industria moverá hasta el año 2035 más de 11.000 millones de euros de negocio y generará más de 17.000 empleos en Europa, según los datos que maneja el sector. Asimismo, anunció la apertura de un proceso de compra pública innovadora dotado con 100 millones de euros para la inversión en alta tecnología relacionada con drones, con el fin de hacer más fiable una inversión en I+D+I que es costosa y arriesgada en empresas punteras de sectores punteros.

Unvex Eco Agro, al que acuden las compañías relevantes del sector y las principales asociaciones agrarias y entidades vinculadas el mundo medioambiental, se desarrolla durante dos días en Sevilla para concluir el 11 de octubre en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén). Andalucía es uno de los tres polos aeronáuticos de Europa y la segunda región en facturación y empleo de este sector. En España hay más de 2.000 operadores homologados de drones.

El evento, organizado por Fada-Catec, la empresa IDS y Fibes, incluye un ciclo de conferencias con expertos, una zona expositiva donde se muestran los últimos avances en este tipo de tecnologías, talleres, encuentros B2B y una jornada con vuelos de demostración. Se dieron a conocer diversas tecnologías desarrolladas para su aplicación en el sector agrícola, como el censo automático de especies y la localización de aves mediante el uso de drones o el desarrollo de técnicas de agricultura de precisión para la mejora de los cultivos de viñedos. Asimismo, ha dado a conocer su nueva tecnología, pionera a nivel internacional, que permite realizar inspecciones industriales mediante el uso de drones que pueden volar y tocar otras superficies.

foto

El evento incluye también un programa de conferencias técnicas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS