Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una jornada técnica en Segovia concluye que “los drones se han convertido en los tractores del aire”

09/10/2017
foto
La jornada reunió a unos 200 participantes.

Una jornada tecnológica agraria celebrada en Cantimpalos (Segovia) concluyó que “los drones se han convertido en los tractores del aire”. Héctor Baza, de la empresa especializada en drones Ecogeo, Pablo Salvador, del Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid, y José Luis Díez, de la firma de desarrollo y asesoramiento agronómico Deagro, protagonizaron el encuentro organizada por la organización profesional UPA.

“Los drones son una nueva herramienta que llega para transformar la agricultura convencional en agricultura de precisión”, dijeron durante una cita que trató de trasladar a los agricultores información puntual sobre el marco regulatorio y aplicaciones de este tipo de vehículos aéreos no tripulados, así como los ensayos realizados esta misma campaña en una parcela de cebada en Castilla y León, o su desarrollo y perspectivas en la agricultura y ganadería a corto y medio plazo.

Algunas de las conclusiones que se pudieron escuchar en esta jornada tecnológica hacen referencia a que son muy variadas las utilidades de los drones, contando que es necesario tener datos previos de la situación de la parcela (análisis de suelo, mapa de rendimiento o históricos de datos).

“Los drones vuelan, la máquina capta imágenes muy interesantes, pero después alguien las tiene que identificar e interpretar”, apuntaron los ponentes. Según indicaron en sus exposiciones, “es necesario un análisis de datos e información recopilada para su interpretación”, así como “la visita a la parcela por parte del técnico y una continuidad en la implementación del software en la maquinaria: programas, apps, etc.”.

Subrayaron que los drones están capacitados para distintas funciones y dotarse de equipamientos como cámaras multiespectrales, sensores ópticos visuales, cámaras termográficas, cámaras RGB y otros componentes “que recogen datos claves para la posterior toma de decisiones asociadas a los cultivos”.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS