Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bridgestone invertirá 34 millones en la fábrica de neumáticos agrícolas de Cantabria

27/09/2017
foto
Kepa Hernández, director general de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y Joseba Luzarraga, consejero de la Fundación Alfonso Libano Firestone.

Bridgestone tiene prevista una inversión de 34 millones de euros durante los próximos cinco años en su fábrica de Puente San Miguel (Cantabria). Esta cantidad, que se destinará principalmente a la renovación de los equipos técnicos, podría sufrir alguna modificación dado que se trata de un plan a medio plazo que se revisa cada año. En principio, no está previsto aumentar la plantilla actual de 350 trabajadores.

La compañía apuesta por la continuidad y mantendrá la mayor parte de su producción enfocada al neumático agrícola, según afirmó el director de la fábrica, Kepa Hernández, durante la presentación de las primeras Jornadas de Innovación Cantabria-Bridgestone, un ciclo de tres conferencias con el que se pretende intercambiar ideas, trabajos, proyectos y experiencias acerca de las dinámicas de la innovación. Dirigidas al tejido empresarial y educativo, se celebrarán en el salón de actos de la sede de la Consejería en el PCTCAN Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, los días 10 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

El directivo destacó la importancia de participar en iniciativas de este tipo, ya que “desde Bridgestone consideramos que la innovación consiste en generar e implementar ideas que creen valor para el usuario final, la sociedad y, por consiguiente, para las empresas”, subrayó. Hernández recordó que en la fábrica de Puente San Miguel se alcanzan cinco décadas de evolución tecnológica “respondiendo a las altas exigencias de calidad e innovación que demanda el mercado”.

Once especialistas de empresas e instituciones de primer nivel analizarán la importancia del I+D+i en la industria, la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos cercanos al mercado y la internacionalización de la innovación y las fronteras de la investigación industrial.

Las jornadas están impulsadas por Bridgestone, la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Alfonso Líbano Firestone.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Jornadas Agroalimentarias Interempresas/Tierras Congresos  Webinar (27 de julio 2021 - 18:00h)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS