Actualidad Info Actualidad

Vermeer presenta el prototipo de la primera rotoempacadora autopropulsada

16/09/2017
Imagen del prototipo presentado en Estados Unidos
Imagen del prototipo presentado en Estados Unidos.

Vermeer ha presentado al público el prototipo de la que puede convertirse en la primera rotoempacadora autopropulsada del mundo. Lo ha hecho en Nebraska, EE UU, en el marco de los Husker Harvest Days, donde se convirtió en una de las grandes protagonistas del certamen.

Se trata de una máquina que cuenta con una espaciosa cabina que descansa sobre el eje delantero que incluye sistema de suspensión —pendiente de patentar— para conferir un mayor confort al operario y una visión sin obstáculos del cordón, aunque para la recogida cuenta con una cámara incorporada.

La ZR5 incorpora motor Cummins de 173 CV, transmisión hidrostática con accionamiento en el eje trasero. Otra característica destacada afecta al sistema de dirección, con radio de giro cero, lo que supone un guiño a la industria del mantenimiento de áreas verdes. Según el fabricante, esta solución técnica le otorga una mejor maniobrabilidad y eficiencia en la conducción que la combinación convencional tractor-rotoempacadora.

La multinacional especialista en la fabricación de maquinaria para distintos sectores, entre ellos el agrícola, hizo hincapié en que el modelo presentado es un prototipo, pero con altos niveles de automatización, que incluyen el proceso de empacado y la capacidad de hacer automáticamente ajustes en tiempo real basados en insumos de campo, tipo cultivo y operador.

La máquina se detiene automáticamente cuando forma una paca (1,82 x 1,55 m). Durante el proceso de atado, una tecnología especial de ‘cuarto de vuelta’ permite que se desvíe automáticamente de la hilera y expulse las pacas a los laterales. El portón trasero se abre y se cierra automáticamente, después de lo cual la máquina vuelve al cordón de trabajo y el operador tan solo debe pulsar un botón para reanudar el empacado. Según la empresa, el proceso supone una reducción de tiempo de hasta un 35%.

“A medida que el acceso al trabajo en las zonas rurales se hace más limitado, creemos que con la ZR5 se allana el camino hacia una mayor eficiencia, productividad y una eventual reducción de mano de obra necesaria para producir la misma cantidad de alimento. Me alegra decir que Vermeer se enorgullece de afrontar esta inversión en innovación”, afirma el vicepresidente ejecutivo, Mark Core.

Empresas o entidades relacionadas

Vermeer España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS