Actualidad Info Actualidad

La compañía, distribuidor oficial de Perkins en España, inaugura sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid)

Secodi Power Systems arranca una nueva etapa en España

David Muñoz20/09/2017

Tras empezar en marzo de 2016 su nueva andadura como distribuidor oficial de Perkins en España, el pasado 14 de septiembre Secodi Power Systems dio un paso más en su fuerte apuesta por el mercado español con la inauguración de la nueva central de Alcalá de Henares (Madrid), unas modernas e innovadoras instalaciones de más de 1.000 m2 de superficie. Al estreno asistieron, entre otras personalidades, Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Damien Fetis, CEO de Secodi, Erwann Le Floc’h, director general de Secodi Power Systems, y Trevor Toulson, director regional de Ventas de Perkins.

Secodi Power Systems, empresa de origen francés perteneciente al Grupo Secodi, es el distribuidor oficial de Perkins para Francia, Turquía, Finlandia, Estonia y, desde hace año y medio, también para España, atesorando ya una experiencia de casi cuarenta años en la distribución de motores y componentes para vehículos y maquinaria industrial.

Acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Secodi Power Systems en Alcalá de Henares (Madrid)

Acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Secodi Power Systems en Alcalá de Henares (Madrid).

El grupo Secodi, con una plantilla cercana a los 400 trabajadores e inmersa en un profundo proceso de internacionalización desde el año 2011, facturó el año pasado 75 millones de euros entre todas sus divisiones, de los cuales 48 millones correspondieron a la Power System Division del Grupo. La compañía ha facturado en nuestro país, hasta la fecha, más de 7,5 millones de euros (3,5 en 2016 y 4 en el primer semestre de 2017).

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, Damien Fetis, CEO de Secodi, daba buena cuenta de su fuerte vinculación personal con Perkins y de los vínculos afectivos que ha mantenido él mismo con España: “Desde que mis padres fundaron Secodi en 1978, Perkins siempre ha formado parte de mi vida. De hecho, con once años ya estaba en sus talleres. En estos últimos años he querido dar un impulso internacional a la empresa y en este sentido, España ha sido uno de los países que más me han atraído, por sus personas, por su cultura, por su cercanía a Francia y por su histórica relación con Perkins. Todo ello hace que nuestro desarrollo en este país sea algo natural. Contamos ya en España con un equipo dinámico y maravilloso, digno representante de los valores humanos que Secodi quiere transmitir, y dirigido por Erwann Le Floc’h, quien ya se siente aquí como en casa. Además, hemos encontrado una ubicación perfecta para nuestras nuevas instalaciones, Alcalá de Henares, con unas inmejorables comunicaciones y una gran capacidad de servicio. Aún nos queda mucho por hacer pero el camino es prometedor. Trabajaremos a diario para cumplir con las expectativas de todos los clientes”.

Entrada a las nuevas instalaciones de Secodi Power Systems

Entrada a las nuevas instalaciones de Secodi Power Systems.

Alcalá, enclave estratégico

En el ámbito protocolario, Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, destacaba durante su intervención el empeño del gobierno autonómico por impulsar el sector industrial en la región: “La industria aporta el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. Es un valor seguro, que proporciona mano de obra cualificada y estable, además de una fuerte inversión en I+D. Secodi es un claro ejemplo de todos estos beneficios. Que esta empresa tenga casi 40 años de experiencia es un síntoma del buen hacer de sus gestores y de sus empleados, quienes, como he podido comprobar durante la visita, están plenamente involucrados en el crecimiento de la empresa”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Erwann Le Floc’h, director general de Secodi Power Systems, Francisco Javier Abajo Dávila, director deneral de Industria de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, y Damien Fetis, CEO de Secodi.


Por su parte, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, destacaba que “es un placer contar con una empresa como Secodi, capaz de poner la vista en el futuro de los motores industriales y reconocer el valor de una ciudad histórica como Alcalá de Henares como enclave para su actividad”.

Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración
Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración.

Perkins-Secodi: El poder de la colaboración

Perkins cuenta con 85 años de experiencia en la fabricación de motores, que se adaptan a todo tipo de maquinaria y que son utilizados por más de 1.000 fabricantes de sectores tan dispares como la agricultura, la construcción, la energía eléctrica o la industria, entre otros. Como afirmaba Trevor Toulson, director regional de Ventas de Perkins, la compañía ofrece una completísima gama de motores de gas y diesel, desde su Serie 400 hasta su Serie 2800, con capacidades de 0,5 a 18 litros y potencias de 6 a 600 kW. Además, al ser una compañía con presencia global, trabaja todo tipo de mercados, desde los más regulados hasta los que tienen menos normativas.

Intervención de Damien Fetis, CEO de Secodi
Intervención de Damien Fetis, CEO de Secodi.

Dentro de esta amplia gama de soluciones de potencia, el propio Trevor Toulson fue el encargado de presentar oficialmente a todos los asistentes al encuentro de Secodi, el nuevo Perkins Syncro. “Presentamos hoy nuestro motor Syncro como símbolo del compromiso que tenemos por ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes en España, adaptada a las necesidades de su negocio e integrada en todo tipo de maquinaria”, decía.

Nuevo motor Perkins Syncro

Nuevo motor Perkins Syncro.

Perkins Syncro comprende una nueva familia de motores diesel de cuatro cilindros, de 2.8 y 3.6 litros y con potecias de 45 a 100 kW (60-134 HP), que cumplen con múltiples estándares de emisiones internacionales, incluida la EU Stage V y la EPA Tier 4 Final. Son motores muy compactos que facilitan su integración en todo tipo de máquinas, y que garantizan una rápida respuesta y un gran ahorro de carburante.

Motores surgidos de una gran apuesta por la I+D pero también de esa continua comunicación que mantiene Perkins con toda su red de distribuidores, para poder responder de forma ágil a las verdaderas necesidades del mercado.

Intervención de Erwann Le Floc’h, director general de Secodi Power Systems
Intervención de Erwann Le Floc’h, director general de Secodi Power Systems.

Pero al margen de los productos en sí, Perkins siempre ha tenido la vocación de dar soporte a los motores a lo largo de toda su vida útil, con un servicio postventa acorde con el prestigio mundial de la marca. De hecho, como afirmaba Michael Wright, director general de Postventa en Perkins, de los más de 20 millones de motores que Perkins ha fabricado desde su fundación hace 85 años, cerca de cinco millones siguen hoy operativos.

“Nuestro objetivo es ser la primera opción de nuestros clientes en materia de repuestos y de servicios, en cualquier parte del mundo”, señalaba Michael Wright. En esta línea, la compañía sigue trabajando para acortar los tiempos de entrega y por ofrecer precios cada vez más competitivos, aportando también soluciones de postventa innovadoras con las que hacer frente a una sociedad cada vez más ‘conectada’ (el innovador tapón conectado es un claro ejemplo de ello).

Visita de las autoridades a las instalaciones
Visita de las autoridades a las instalaciones.

Compromisos de Secodis Power Systems

Bien implantados ya en España con su nueva central de Alcalá de Henares, Secodi Power Systems, como reconocía su director general Erwann Le Floc’h, asume nuevos compromisos con los clientes.

En primer lugar, aumentar la disponibilidad de motores, con el objetivo de acortar los tiempos de entrega. Para ello cuenta ya con unos grandes almacenes, cerca de su central de Nantes, con más de 1.000 motores disponibles en stock, con un valor cercano a los 5 millones de euros.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Trevor Toulson, director regional de Ventas de Perkins, Erwann Le Floc’h, director general de Secodi Power Systems, y Michael Wright, director general de Postventa en Perkins, durante la entrega de una placa que hizo Perkins a Secodi en reconocimiento a su gran labor como distribuidor de la marca.

Como segundo compromiso, Secodi Power Systems asume su intención de aumentar su capilaridad en el mercado. La compañía tiene actualmente en España una plantilla de 14 trabajadores pero su idea es llegar a la veintena en 2018. El Grupo tiene ya presencia en Madrid (SPS), Zaragoza (a través de la empresa Dintec ACE) y Viladecans (HDS) y su idea es abrir próximamente nuevas delegaciones en otras partes de España (Murcia, por su importancia en el sector de los grupos electrógenos, será una de ellas).

Además, tiene previsto doblar su red de talleres entre 2017 y 2018, ampliar sus puntos de servicio móviles y potenciar los cursos en su nuevo centro de formación en Alcalá de Henares .Todo ello con la intención de mejorar aún más una tasa de servicio que, a día de hoy, ya supone un 90% de casos resueltos en la primera intervención y en menos de 48 horas (desde marzo de 2016, Secodi Power Systems ha dado servicio con éxito a cerca de 700 motores en España).

Los invitados pudieron dejar su recuerdo en forma de dedicatoria y/o firma

Los invitados pudieron dejar su recuerdo en forma de dedicatoria y/o firma.

Y como tercer gran compromiso, Secodi Power Systems seguirá trabajando para poder ofrecer soluciones personalizadas a los clientes, que les permita aumentar el rendimiento de sus máquinas, desarrollar funciones nuevas y especiales, acelerar sus procesos de desarrollo y mejorar la interacción del motor y de sus periféricos.

Los asistentes pudieron ver algunos productos equipados con motores Perkins
Los asistentes pudieron ver algunos productos equipados con motores Perkins.

Sesenta años de vínculo con España

En definitiva, la entrada de Secodi Power Systems como distribuidor oficial de Perkins en España supone una nueva etapa en la larga trayectoria que ha unido a este fabricante inglés con nuestro país. Desde que en 1958 se creara Perkins Hispania, miles de motores con esta marca se han fabricado y/o distribuido en nuestro país (Secodi estima que actualmente puede haber 40.000 motores Perkins operativos en España). Incluso, de una de sus fábricas, en Ávila, llegaron a salir cerca de 12.000 motores/año y empresas como Fabricación de Automóviles Diésel, S.A. (Fadisa) se convirtieron en clientes fieles de la marca.

Uno de los grandes atractivos del encuentro: un taxi antiguo equipado con motor Perkins

Uno de los grandes atractivos del encuentro: un taxi antiguo equipado con motor Perkins.

Productos como el camión Avia 1250, la cosechadora Iasa, el tractor Motransa 4RM 851, el tractor Renault Super 7, el tractor Ebro 6125, el Seat 124, el Seat 131, las compactadoras Luis Grasset VR12 y Lebrero 316, el jeep Commando o el Nissan Patrol 160 han equipado motores Perkins.

Hoy, numerosos fabricantes españoles (muchos de ellos, especialistas en grupos electrógenos) confían en la calidad del producto y del servicio que ofrece Perkins, y desde Secodi se confirma su voluntad de seguir trabajando para afianzar esta confianza.

Empresas o entidades relacionadas

Secodi Power Systems

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos