Actualidad Info Actualidad

Gradas de disco en V plegables hidráulicamente: Gascón International Serie EOS RCHV-530-44

El laboreo eficiente: viaje desde las entrañas (I)

Gascón International25/09/2017
Eficiencia es el factor clave de esta máquina en rastrojeo intensivo, especialmente en campo de cereales. Este producto combate las malas hierbas, mezcla y rompe el rastrojo y permite recurrir en menor medida al uso de fitosanitarios, dejando lista una cama de siembra ideal para aumentar la productividad del cultivo.
Imagen
El trabajo comienza en casa. En las fábricas de Huesca se reúne la excelencia de manos expertas, auxiliadas por robots de soldadura, capaces de traducir el proyecto estudiado hasta el mínimo detalle por un selecto equipo de ingenieros técnicos agrícolas en una pantalla de ordenador.
Imagen
Imagen

Tras haber seleccionado el perfil, se comienza a construir y soldar el esqueleto que otorgará toda la robustez necesaria a este equipo en el campo.

La sección y el espesor de los perfiles se seleccionan para dar fuerza a toda la estructura, sin escatimar en costes que puedan ir en detrimiento de la calidad y de la robustez del producto acabado. A cada elemento le corresponde un perfil diferente, es por ello que se emplean perfiles de hasta 200x100x10 mm de espesor en acero estructural de estándar europeo de alta resistencia y baja aleación.

Imagen
Las gradas de disco plegables en V de Gascón International se conocen como una de las más robustas del mercado porque apoyan su estructura sobre tres cuerpos principales y tres distintos perfiles: 1) el chasis principal que otorga solidez a toda la maquina; 2) el subchasis inferior sobre el cual apoya el cuerpo de los discos, y finalmente 3) el chasis propio de los cuerpos de los discos.
Imagen
Un bulón de seguridad a partir de 34 discos y 4 metros de ancho de labor asegura que toda la estructura que interesa la apertura de los cuerpos de los discos quede completamente fijada en todo un cuerpo para no sufrir a causa de las vibraciones durante el trabajo.
Imagen
Los soportes de estas gradas son de dobles rodamientos cónicos con 4 juntas estancas y un canal para la lubricación periódica, con opción a modificar el equipamiento base con un sistema de sellado sin engrase para los suelos arenosos, según exigencias del operador.
Imagen

Las gradas de la serie EOS logran trabajar hasta los 6 metros de superficie arable y por ello pueden montar todos los comandos hidráulicos. Con esta finalidad se dotan las gradas de disco de electroválvulas de hasta 16 vías capaces de comandar cómodamente desde el tractor el control de la profundidad, de la apertura de los discos, de la nivelación con respecto al suelo, de la lanza de tiro, del rodillo, del pliegue de los cuerpos de disco.

Las electroválvulas están dotadas de cajas de control pensadas para la comodidad del usuario.

Imagen

El diseño general del producto intenta siempre conservar parámetros de sencillez y extrema funcionalidad. Toda la estructura y cada elemento son estudiados y construidos prestando atención al mínimo detalle técnico además que estético: el cuidado extremo de las soldaduras es en Gascón International un elemento que destaca en el mercado y habla por sí mismo.

Las gradas de discos plegables hidráulicamente en V, disponibles hasta los 6 metros de ancho labor y 44 discos, se equipan con discos de 26” o de 28”. El ancho de transporte se sitúa en solo 2,50m.

Imagen
Gascón International sigue evolucionando constantemente y es reconocido en el mercado por su alta exigencia y una relación calidad precio sin competencia en su sector.

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos