Posicionamos su web SEO / SEM
El comité, en su congreso anual, nombró a Federico Corradini, Director Industrial de CNH, como nuevo presidente

El Cema prevé un incremento del 8% en el mercado europeo de equipos agrícolas

Redacción Interempresas04/12/2007

4 de diciembre de 2007

El Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cema), que reúne a la asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza, celebró su congreso anual en París, el pasado 20 de noviembre de 2007, y “en esta ocasión, la visión global del mercado europeo fue optimista”.

Según las últimas estimaciones de Cema, comité que representa a la Industria Europea de Maquinaria Agrícola ante las instituciones de la UE, en particular ante el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el mercado europeo de equipos agrícolas en 2007 podría llegar hasta los 20.200 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8 por ciento, y que reflejaría “la consistencia de la agricultura europea”. El mercado total de tractores en 2007 se incrementaría un 3 por ciento, alcanzando las 164.000 unidades.

El incremento en conjunto de las ventas en Europa durante 2007 es, según Cema, el fiel reflejo de un conjunto de inversiones realizadas por los agricultores, que alentados por los resultados de un buen año agrícola, han adquirido máquinas más eficientes que reducen los costes de producción, garantizan una mayor seguridad en su utilización, y colaboran aún más en la protección del medio ambiente. Por el otro lado, los fabricantes de estos equipos han tenido que hacer frente a fuertes incrementos de los precios de las materias primas, principalmente aceros y productos derivados del petróleo, que han disparado los costes de producción.

Según los expertos económicos de Cema, la tendencia actual del mercado europeo se extenderá en 2008, experimentando otro incremento cercano al 5 por ciento

Los expertos económicos de Cema han confirmado la tendencia actual del mercado europeo, que se extenderá en 2008, experimentando otro incremento cercano al 5 por ciento. El congreso celebrado por Cema ha significado “un importante hito” para la asociación europea, ya que las asociaciones nacionales y las empresas han acordado una reforma esencial cuyo principal objetivo es el afianzamiento de la asociación europea, mejorando su papel como voz de la industria europea de maquinaria agrícola. Aparte de la mayor implicación y compromiso de todos los fabricantes líderes del sector, esta reforma supone la mejora de la actividades de lobby a nivel europeo. Por este motivo, Cema está trasladando sus oficinas a Bruselas, de forma que se acerca aún más al centro de toma de decisiones de la Unión Europea.

foto
El incremento del mercado de maquinaria agrícola en Europa refleja “la consistencia de la agricultura en el continente”.

Nuevo Presidente

Otro de los acuerdos adoptados ha sido el nombramiento de un nuevo Presidente de Cema. Federico Corradini, Director Industrial de CNH, ha asumido la presidencia de Cema. A su vez, estará apoyado en las figuras de dos Vice-Presidentes, Gilles Dryancour, Director de la Oficina Europea de Deere & Company, y Franz-Georg von Busse, Director de Lemken GmbH & Co. KG, y una nueva Junta Directiva formada por directivos de empresas de todas las áreas de la industria de la maquinaria agrícola, entre los que podemos contar con Julio Fernández Marmolejo, Director General de Kubota España, S.A.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Kubota España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS