Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA y el Servicio Meteorológico de Catalunya se unen para la investigación en la influencia del clima en el sector agroalimentario

12/07/2017

El IRTA y el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) han firmado un convenio para la colaboración en proyectos y actuaciones en la mejora del conocimiento de la influencia del clima pasado, actual y futuro en el sector agroalimentario. Este acuerdo, con una duración inicial de 4 años, es fruto de la necesidad de compartir datos y conocimientos que permitan ampliar la proyección de la actividad de ambas instituciones sobre uno de los sectores más sensibles al cambio climático, como es el sector agroalimentario.

foto

La influencia de los efectos de la variabilidad del clima y el cambio climático sobre el sector agroalimentario requiere la definición de estrategias de adaptación del sector a la evolución climática actual y del futuro. Con este acuerdo, el IRTA dispondrá de información climática de calidad y con una elevada precisión geográfica, mientras que el SMC tendrá información fenológica, productiva y agronómica de las diferentes especies involucradas en el sector agropecuario catalán. Este intercambio contribuirá a la investigación en ámbitos como la fenología, las necesidades hídricas, las maduraciones, las enfermedades relacionadas con el cambio climático y las características específicas climáticas de diferentes zonas.

El IRTA se compromete con este acuerdo al desarrollo, junto con el SMC, de estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático de los diferentes sectores agroalimentarios.

En esta línea, se ha iniciado un trabajo de investigación para valorar los potenciales efectos futuros del clima en el sector vitivinícola en el Penedès.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS