Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fercam vuelve a superarse

12/07/2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, clausuró la 57ª edición de Fercam en Manzanares junto al alcalde la localidad, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho. Caballero destacó el récord absoluto de operaciones comerciales y visitantes en la 57ª edición de Fercam. Afirmó que “es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan”. Por otra parte, Julián Nieva destacó los años de historia de la feria, la más antigua de maquinaria agrícola y, además, con carácter anual.

Del mismo modo, Caballero dijo que la Diputación va a seguir apoyando al sector agroalimentario, sobre todo en estrategias de comercialización exterior, también al sector turístico que “vuelve a crecer“tras años de olvido y anunció un futuro esfuerzo por la promoción de la provincia como plataforma logística, apuesta en la que Manzanares será una pieza clave por”su situación geográfica privilegiada y su desarrollo industrial”.

Por parte de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, que agradeció una vez más la presencia y apoyo de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades y entidades financieras, quiso destacar el potencial de crecimiento de Fercam, donde se expone “lo mejor de cada casa”, con marcas números uno, siendo la consecuencia de trabajo de muchos miles de hombres y mujeres a lo largo del tiempo. De igual manera habló de la importancia de Fercam por el servicio a los agricultores, a nuestra tierra, a toda la economía y empleo que genera el sector de la agricultura, y por extensión de la agroalimentación.

foto

Julián Nieva tendió una vez más la mano para que el Gobierno de España esté en Fercam. “Nosotros trabajaremos con lealtad, desde el punto de vista institucional, para que el Ministerio esté en un evento como Fercam”. Desde la organización de la Feria Nacional del Campo se ha innovado con actividades muy interesantes, entre ellas la presencia e implicación de público infantil, “donde aprendieron a conocer lo que nuestra tierra es capaz de dar, y lo que significa para una ciudad como la nuestra”, indicó el alcalde.

Una feria de récords

En la clausura de Fercam, su director auguró que la edición de 2017 batirá todos los récords. Destacó el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de 'vendido' en maquinaria y vehículos. Otro récord fue el de adjudicación de un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama. “De forma sobresaliente hay que destacar el buen ambiente de negocio que hemos tenido en los cinco días de feria”, añadió. Según Camacho, las expectativas y “buenas vibraciones” que había antes de la feria se han confirmado en una edición “que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos”.

El director de Fercam expuso que esta 57ª edición ha demostrado también que los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y de riegos “están fuertes”, y abogó porque las administraciones públicas aúnen y compartan decisiones y fuerzas para potenciar el sector primario. Por ello, volvió a incidir en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, “sin excusas”, apoye Fercam de forma real en la próxima edición. “No hacerlo será no estar a la altura de todo lo que representa por historia, por presente y por opciones reales de futuro de nuestra Feria nacional del Campo”, concluyó Camacho.

Premios y reconocimientos

En el acto de clausura de la 57ª Feria Nacional del Campo se entregaron los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.

También hubo dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida. También hubo un reconocimiento especial para el ex secretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS