Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Innovaciones para la agricultura de precisión

Un dron para la fumigación de grandes cultivos, ‘Premio Innovación Aeronáutica 2017’

Redacción Interempresas21/06/2017

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, recibe el 'Premio Innovación Aeronáutica 2017' por el primer dron que además de ser una alternativa eficaz para la extinción de incendios, es el mejor aliado en las tareas de fertilización y fumigación de los campos.

La startup Drone Hopper ha sido reconocida con el ‘Premio innovación aeronáutica 2017’ que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales.

foto
Cada dron tiene una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y unas dimensiones de 160 cm de diámetro por 50 cm de alto. La configuración elegida da como resultado una solución compacta, estable y resistente al fallo. Cuenta con modificaciones estructurales que permiten implementar características que hacen viable el transporte y nebulización, así como los sistemas de control, cámaras térmicas y navegación.

Tras fabricar el primer prototipo, Drone Hopper ha diseñado un segundo dron de 80 litros de agua, pensado tanto para la extinción de incendios forestales, desde un plano más indirecto, como para la agricultura de precisión de grandes cultivos. En julio de este año, la startup llevará a cabo las primeras pruebas de vuelo de este segundo prototipo donde, entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios. “Este será un gran paso a dar por nuestra parte, que dará como resultado el comienzo en la etapa de comercialización de estas dos aeronaves no tripuladas”, según apunta Pablo Flores, ingeniero aeronáutico y CEO de Drone Hopper.

foto

Drone Hopper es una startup nacida en España en septiembre de 2015, con el propósito de diseñar y fabricar drones de gran capacidad, tanto para fumigación como para la extinción de incendios forestales. Recientemente, incorporó un equipo multidisciplinar, gracias a la participación en el programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid, cofinanciado por la ESA (European Space Agency) y la Comunidad de Madrid, y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Comentarios al artículo/noticia

#6 - SANTIAGO GARCIA
28/08/2019 6:23:13
una cotizacion al correo santiago1970g@hotmail.com
#5 - Gustavo Herrera
16/07/2019 19:27:42
Buenas me interesa saber si estan en produccion y el costo
#4 - Angel Rosario
20/02/2019 14:13:52
Quisiera saber el costo de los drones que tienen capacidad de 80 y 300 litros para fumigación Y también las condiciones de ustedes en la venta y entrenamiento
#3 - Alberto De Las Cuevas
16/12/2018 4:59:43
En México estamos interesados en comprarlos para uso agrícola en nuestros campos. Y también en distribuirlos albertodelascuevas@msn.com
#2 - Antonio Romero
28/08/2018 5:31:10
Qué bueno me gustaría una cotización al correo alfaro_romero@msn.com
#1 - Andrés Campos Saavedra
23/06/2017 16:18:40
Junto a mis saludos!! Me sorprende la genialidad de dicho avance tecnológico!! Podría ser una gran herramienta de fumigación para una Viticultura de precisión!! En condiciones geográficas complicadas para mecanismos convencionales. Saludos muy cordialmente!! ACS- Chile.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS