Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ansemat participa en GATES, el proyecto europeo de innovación dirigido a conocer los beneficios de la agricultura de precisión

16/06/2017
foto

GATES, acrónimo de ‘Applying GAming TEchnologies for training professionals in Smart Farming’, es un proyecto europeo, apoyado por el Programa de Investigación e Innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea, que tiene como objetivo general desarrollar una plataforma de formación basada en el juego serio con el fin de capacitar a los profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT), permitiendo así el despliegue de todo su potencial económico y medioambiental en la agricultura europea.

Ansemat, junto a 4 socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial, teniendo un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de las empresas de SFT.

La plataforma de juegos GATES se comercializará como una aplicación de etiqueta blanca 1 ó 2 años después de finalizar el proyecto (junio de 2019). Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago (empresas SFT, universidades y servicios de extensión / consultores agrícolas).

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS