Actualidad Info Actualidad

Málaga, Zamora, Badajoz, Huesca y Demoagro fueron las cinco paradas de los Orange Days

La marea naranja de Kubota recorrió España

David Pozo30/05/2017

Kubota se lanzó literalmente al campo durante los meses de abril y mayo para dar a conocer a clientes y potenciales usuarios su renovada gama de tractores e implementos. Para hacerlo con la máxima repercusión posible contó con el apoyo directo de su red de concesionarios. Todo ello para crear un evento exclusivo diseñado por los especialistas de la marca para mostrar el máximo rendimiento de las máquinas del fabricante japonés.

Imagen

Kubota inició el pasado 19 de abril un recorrido que ha gustado mucho a sus clientes. Un evento exlusivo y diseñado para conocer en el tiempo justo y la forma precisa los últimos modelos de tractores lanzados al mercado por el fabricante nipón, todos ellos tirando de los implementos de la marca, cada vez más numerosos.

Si la primera parada fue en Benavente (Zamora), la segunda etapa de los Orange Days se realizó en la conocida Hacienda Monte Pilar de Antequera (Málaga). Allí se reunieron del 25 al 27 de abril más de 250 agricultores que acudieron de la mano de los concesionarios GGM (Guillermo García Muñoz), Grupo Ramal, Kubota Córdoba Oeste - Agrojimsa Motor y Talleres Corycas.

Cada una de las tres estaciones de trabajo estaba compuesta por un equipo de técnicos de Kubota que se encargaba de explicar las características de los tractores y acompañar a cada profesional durante la prueba. En una cuarta más de una decena de tractores diferentes con implementos de todo tipo realizaban demostraciones continuas, mientras por otro lado los asistentes también se podían poner al volante de los conocidos vehículos multiusos RTV de Kubota en un circuito muy especial creado para la ocasión. Los más osados recorrieron la pista de tierra con el bicilíndrico RTV 500 con motor de gasolina o el X900, de motor diésel, 900 cm3 y su transmisión hidrostática con dos gamas (corta/larga).

Imagen

M5001, polivalencia y potencia

La nueva serie M5001, disponible desde este mes de junio en el mercado español, fue una de las grandes protagonistas de los Orange Days de Kubota. El objetivo era demostrar a los presentes como este tractor permite realizar tareas que exigen una excelente maniobrabilidad y potencia, y el rendimiento de los implementos accionados por toma de fuerza. Los asistentes pudieron probar varios modelos de la serie. En una primera estación nos encontramos con la versión con arco del M5111, el modelo más potente de la serie (110 CV) y especial para el cultivo de olivar. Cumpliendo ya su motor V3800 con la Fase Tier IV de la normativa de emisiones, este tractor está totalmente preparado para la siguiente normativa que entrará en vigor, según apuntaba Alberto Álvares, especialista de Producto. En su versión en cabina, también presente en la demostración, se hacía aún más evidente el confort de la cabina y la gran visibilidad del M5111: se ha conseguido incorporar el catalizador de urea bajo el capó y se ha hecho coincidir el tubo de escape con el pilar derecho de la cabina. Además este tractor está homologado para llevar asiento de acompañante. Otro de los aspectos más interesantes de esta versión en cabina es que cuenta de serie con seis marchas sincronizadas con tecnología Dual Speed (Hi-Lo) en tres gamas, dispuestas de 36 marchas en avance y 36 en retroceso, adaptándose perfectamente a cualquier tarea.

Imagen

En una segunda estación el protagonista era el M5101 Narrow, el tractor mejor valorado por los clientes Kubota gracias a su reducido consumo, fiabilidad y comodidad gracias a su cabina totalmente plana. Los asistentes pudieron comprobar en un cirsuito su reducido radio de giro de solo 55º gracias a la tecnología Bi-Speed.

En todos ellos se puede contratar la nueva extensión de garantía hasta 5 año 'Kubota Care'. "Esta nueva póliza permite varias opciones en límite de horas trabajadas y cuenta con la ventaja de que mantiene las mismas condiciones que la garantía original", comentaba Saúl Alonso, responsable de Posventa de Kubota España.

No faltaron las potencias más elevadas

Kubota tampoco quiso desaprovechar la ocasión para presentar la nueva serie MGX-III, y más concretamente el modelo de batalla corta M105GX-III. Excepcional en su clase, ya que trabaja con una transmisión Powershift de 8 velocidades bajo carga, destaca también por su maniobrabilidad gracias al sistema de giro Bi-speed. Pensado para agricultura mixta o cultivos especiales, este tractor cuenta con una capacidad de elevación de 5 toneladas y su cabina es según los técnicos de la marca la más grande del mercado en esta tipología de equipos. A diferencia de su predecesor, el GX-II, los modelos de batalla corta también pueden contar opcionalmente con suspensión del eje delantero.

Imagen

Y por supuesto no podía faltar el M7001, del que se han vendido más unidades en 2017 que todo el año pasado. En los Orange Days se pudo ver trabajar los modelos Premium de 150 y 170 CV con su gran capacidad de tracción, que demostraron tirando de un arado de cinco vertederas (la versión con transmisión Powershift) y de una grada rotativa (el modelo con la transmisión variable continua KVT).

Demoagro fue la tercera etapa de los Orange Days, que tuvo sus últimas paradas en Mérida (Badajoz) y Fraga (Huesca). Todas las demostraciones acababan de una forma distendida. A pesar de la lluvia, viento o el calor tórrido no faltaba nunca el habituallamiento final en forma de paella y de aperitivos de las diferentes zonas visitadas a lo largo de la geografía española.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos