Actualidad Info Actualidad

Kuhn Ibérica movilizó de nuevo a centenares de profesionales en sus demostraciones

28/05/2017

Cuatro veces al día durante los tres días de evento. En tan solo media hora todos los visitantes que se acercaban a la parcela de Kuhn podían conocer las últimas novedades del fabricante francés de implementos. El equipo encabezado por José Lafuente iba poniendo en el campo una a una cada máquina, comenzando por las segadoras de discos, con los modelos frontal GMD 3125 y la trasera GMD 3511 RS, dotadas de dos tambores rotativos accionados, cuyo objetivo es volver a centrar el flujo del forraje, que se deposita en una hilera de anchura variable hasta 1,30 m. Y ahí entraba en acción el rastrillo hilerador suspendido de dos rotores GA 6501 P, con una anchura de trabajo puede ajustarse fácilmente de 5,55 m a 6,40 m y generar hileras de 1,05 m a 2 m, siempre adaptadas a la máquina de recogida que sigue a la operación de hilerado. Y para acabar no podía faltar en el apartado de forraje la rotoempacadora-encintadora de cámara fija FBP 3135, un equipo todoterreno capaz de trabajar incluso en las pendientes más pronunciadas y en todo tipo de condiciones de cultivo.

Las Espro 6000 cautivó la atención de la mayoría de los asistentes a las demostraciones de Kuhn
Las Espro 6000 cautivó la atención de la mayoría de los asistentes a las demostraciones de Kuhn.

A continuación llegó el turno para el laboreo de suelo. En primer lugar saltó a la finca La Granja el arado reversible suspendido Vari-Master 153 NSH de seis cuerpos, con tren delantero monobloque con puntos de enganche regulables en altura, parte media robusta y bastidor encajado. Llegó a continuación el turno para el rastrojador de dientes Cultimer L 300, el más pequeño de esta serie con una gran polivalencia para trabajos de rastrojado superficial y pseudolaboreo. Su nuevo diente con 600 kg presión en la punta evita las vibraciones y garantizan una mayor penetración incluso en las condiciones más difíciles. Y finalmente no podía faltar la grada rotativa plegable HR 6004, con doble articulación entre las dos medias gradas y el chasis central y un diseño particularmente robusto de los órganos de accionamiento.

Turno a continuación para la siembra, y ahí Kuhn desplazó hasta San Clemente tres equipos. La primera de ellas la monograno neumática suspendida Maxima 2 TD, una sembradora diseñada para los agricultores que desean sembrar con un tractor de vías largas, de 1,90 m a 2,25 m, evitando la compactación de la línea de siembra, con un cuerpo de siembra que se adapta perfectamente a todas las prácticas de cultivo y, en particular, a las TCS. La Megant 600 con línea de siembra fue la siguiente, una máquina óptima para una siembra rápida que garantiza una buena calidad de implantación y aumenta la capacidad de siembra diaria. No podía acudir Kuhn a Demoagro sin dejar de mostrar su última gran aportación a la maquinaria de siembra, la Espro R 6000, que puede trabajar a velocidades de 13 km/h con tan solo 200 CV. Sus discos, de 470 mm, favorecen la creación de tierra fina, mientras que la forma cóncava garantiza un abundante rendimiento en suelos pesados. Los responsables de Kuhn Ibérica destacaron también la barra de siembra Cross-Flex, que permite obtener una profundidad de siembra constante, independientemente de las condiciones y de la velocidad de trabajo. En este apartado Kuhn aprovechó también para presentar la abonadora de doble disco Axis 40.2 W.

Imagen

No faltó por supuesto uno de los ejes más destacados del fabricante galo en los últimos años, la pulverización. El primero en verse fue el modelo suspendido Deltis 2, la última gran novedad de Kuhn, con nuevo diseño de bastidor que combina robustez y ligereza, y un diseño del depósito que le permite almacenar hasta 1.300 litros. Hasta 3.000 litros puede almacenar el otro equipo presente en Demoagro, el pulverizador arrastrado Lexis 3000, muy fácil de usar y cuyo ajuste Manuset hace que sólo sean necesarios dos volantes para gestionar el circuito de agua.

El broche de oro fue un guiño para el sector ganadero. Kuhn desplazó a tierras manchegas un ejemplar de su remolque mezclador de dos sinfines vertical Profile 1880, para explotaciones con difícil acceso y trabajar con raciones mezcladas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos