Actualidad Info Actualidad

Kverneland demuestra cómo arar y sembrar de la forma más rentable posible

27/05/2017
Imagen

Kverneland quiso demostrar en la pasada edición de Demoagro cómo sus equipos de laboreo de suelo y siembra pueden ayudar al profesional a conseguir la máxima rentabilidad en sus explotaciones. "De gran ayuda puede serle la sembradora universal e-Drill sobre grada rotativa, que en Demoagro hemos presentado en su versión de 3 metros aunque la versión más frecuente suele ser la de seis. Controlada por ISOBUS, la incorporación de la grada en la zona central hace que la máquina deba trabajar rápido, y es universal porque se puede utilizar en cualquier tipo de terreno. Aunque no se trata de una sembradora estrictamente destinada para siembra directa, si que puede sembrar 'directamente'. Además equipa un rodillo delantero de rueda y uno trasero escalonado que permite que la totalidad de la máquina esté perfectamente alineada con el suelo", nos explicaba durante Demoagro Ramón Carnasa, director general de Kverneland Ibérica. Todos los rodillos de control de profundidad de la e-drill incorporan un sensor que permite controlar desde la pantalla del tractor la presión de los discos, la profundidad de siembra y de trabajo de la grada rápida, y la posición límite de las ruedas delanteras. Con sus cinco rotores la máquina dosifica cualquier tipo de semilla con alta precisión. El sistema electrónico Eldos identifica el rotor y no hay posibilidad de equivocarse, puesto que en ese caso salta la alarma y no permite la siembra.

Adicionalmente esta familia de sembradoras, en su versión Plus, se ofrece también con la tolva dividida (60/40) para semilla y abono. En el caso del abonado se puede decidir si descargarlo sobre la grada rápida de forma dispersa o hacerlo de forma directa con un disco de doble entrada, muy apropiado en los abonos starter.

Imagen

El otro gran protagonista fue el Kultistrip, el equipo de Kverneland para el laboreo en bandas. "En España la demanda de estos equipos se dirige a zonas de siembra directa que necesitan labrar exclusivamente las líneas de maíz o girasol que se van a sembrar a posteriori, o para zonas de remolacha donde se realizan surcos profundos. En función de la labor de la máquina se puede equipar con ruedas traseras de diferentes características y los sistemas de transmisión de presión correspondientes", matizaba Carnasa. Con una profundidad de trabajo de hasta 35 cm, la recomendación del fabricante es trabajar con un GPS con señal RTK para que el surco después coincida con la banda donde se colocará la semilla.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos