Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El tractor más grande del mundo cultiva una extensión equivalente a 780 campos de fútbol en 24 horas

08/10/2007

8 de octubre de 2007

Trabajando un área del tamaño de un campo de fútbol cada dos minutos, el tractor más grande del mundo –el tractor de orugas de goma Agco Challenger MT875B, de 570 caballos de potencia– ha establecido un nuevo récord mundial. En 24 horas ha sido capaz de arar una extensión de 644 hectáreas, equivalente al área de 780 campos de fútbol, trabajando con una grada de discos Grégoire Besson XXL, de 14 metros de anchura.

El récord mundial fue conseguido cerca de Timisoara, Rumania, por Benoit Verdin, empleado de Grégoire Besson, quien condujo el tractor durante las 24 horas seguidas. Verdin fijó los discos a una profundidad mínima de 10 centímetros para poder trabajar en una tierra de arcilla dura. En 24 horas las máquinas cubrieron un área de 6,4 kilómetros de longitud por 1 kilómetro de ancho, lo que equivale a un meridiano de 155 milímetros de ancho dando la vuelta al mundo.

La tasa media de trabajo de este tractor Challenger MT875B fue de 26,8 hectáreas por hora, una media de más de 30 campos de fútbol a la hora, con un consumo de combustible de tan sólo 4,42 litros por hectárea, y a una velocidad media de 20 kilómetros por hora.

foto
El tractor de orugas de goma Agco Challenger MT875B trabajó una media de más de 30 campos de fútbol por hora.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS