Actualidad Info Actualidad

Ansemat celebra su asamblea para seguir aunando esfuerzos

Redacción Interempresas03/04/2017

El pasado 24 de marzo tuvo lugar en el Parador de Ávila la asamblea anual de Ansemat, un fin de semana de convivencia entre todos los socios que sirvió también para repasar la situación del mercado y poner al día las cuentas de la entidad. El presidente, Julio Gil, remarcó la necesidad de mejorar aún más el servicio que se presta al asociado, en un mercado de maquinaria donde el crecimiento comienza a estar fuera de las fronteras de la UE.

Ansemat sigue creciendo. Ya son 121 socios y 169 marcas las que forman parte de la familia de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes. Un gran número de ellos estuvieron presentes en Ávila el pasado mes de marzo pasando cuentas al trabajo realizado por la junta directiva durante el ejercicio anterior. Con unas cifras en superhávit, buena parte de la asamblea se centró en discutir la necesidad de reestructurar el sistema de cuotas para ajustarlo a la facturación de las empresas asociadas. Se trata de una petición que venían haciendo desde hace tiempo algunas pequeñas y medianas empresas asociadas.

De izq. a dcha.: Carlos Villasante, tesorero; Julio Gil, presidente de Ansemat; e Ignacio Ruiz, secretario general
De izq. a dcha.: Carlos Villasante, tesorero; Julio Gil, presidente de Ansemat; e Ignacio Ruiz, secretario general.

En el transcurso de la asamblea se analizaron también los datos publicados en la Memoria Anual, que a diferencia de los recogidos en el ROMA, también tiene en cuenta el importante parque de maquinaria usada. “El no tener en cuenta este segmento no tiene sentido. Estamos luchando con nuevas normativas para bajar las emisiones a la vez que está entrando cada vez más maquinaria usada, que comporta mayores emisiones”, explicaba Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat.

Desde la asociación se ha vuelto a reclamar una vez más un mayor protagonismo del sector de la maquinaria en las políticas agrarias. "El hecho de que dependamos de tres ministerios diferentes nos perjudica, la mayoría de veces no estamos presente en las comisiones donde se toman las decisiones que afectan a nuestras empresas y al sector en general", manifestaba el presidente, Julio Gil.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS