Info

NI demuestra el primer prototipo 'Over-the-air' del mundo en tiempo real para Verizon 5G a 28 GHz

23/03/2017

NI ha realizado la primera demostración pública mundial a 28 GHz de un prototipo 'Over-the-air' en tiempo real alineado con la especificación de 5G de Verizon en la IEEE Wireless Communications and Networking Conference (WCNC) de San Francisco. El sistema utiliza OFDM con ocho portadoras de componentes en una configuración MU-MIMO descendente 2x2 con formación de haces híbrida y un submarco autónomo, que produce 5 Gbit/s máximos y se puede escalar a más de 20 Gbit/s con ocho canales de transmisión MIMO.

Verizon anunció la disponibilidad de su especificación 5G Technology Forum en 2015. Aunque el sector está desarrollando productos y tecnologías para adaptarse a la norma, no se habían realizado demostraciones 'Over-the-air públicas' con 28 GHz hasta ahora.

Los desarrolladores crearon el prototipo utilizando el sistema de transceptor mmWave de NI con una nueva versión de cabezales de RF mmWave que funcionan a 28 GHz y antenas de sistema en fase desarrolladas por Anokiwave y Ball Aerospace. La banda de frecuencia de 28 GHz es significativa porque Verizon y sus socios la designaron para desarrollarse en Estados Unidos. El prototipo se escribió completamente con software de diseño de sistemas de LabView e incluye un código en tiempo real totalmente modificable para la estación base y el equipo del usuario (UE o CPE).

“Este prototipo demuestra la potencia de la plataforma de NI”, afirmó James Kimery, director de investigación de RF y marketing SDR en NI. “Los investigadores pueden aprovechar la combinación de hardware y software para crear rápidamente prototipos de nuevos estándares inalámbricos e iterar de forma rápida para reducir el tiempo hasta obtener resultados. Ahora pueden crear prototipos y probar la especificación Verizon 5G para ir inmediatamente a 5G 'New Radio' una vez se estabilice el estándar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos