Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fira de Sant Josep prepara una de las mejores ediciones de los últimos años

14/03/2017

La 145ª Fira de Sant Josep, que se celebrará del 17 al 19 de marzo, devendrá una de las mejores ediciones de los últimos años atendiendo a los indicadores de participación de firmas expositoras y de ocupación de los recintos feriales, según han explicado el alcalde de la capital del Pla d’Urgell y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, y el director de la entidad ferial, Poldo Segarra, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación del certamen.

Los datos de participación de este año, con 304 expositores directos y 23.227 m2, suponen un destacado incremento del 7% y del 18%, respectivamente, en relación a las cifras del año pasado. En cuanto al aumento de firmas expositoras, es el Recinto Exterior donde este año es más notable, con 149 expositores, una cifra que representa un 15% más que el año pasado (130) y la más significativa, la mejor cifra de participación en este espacio de los últimos quince años.

foto

El Recinto Exterior, donde se expondrá la maquinaria agrícola e industrial, así como complementos para la agricultura y la ganadería, incluye este año el III Salón del Tractor, con 13 expositores, y ubicado en el camino de Belianes. Precisamente, la celebración en esta edición de este salón bienal, junto con la inscripción de más expositores de maquinaria, y entre ellos algunos procedentes de Francia e Italia, según ha añadido el director, ha comportado la expansión del Recinto Exterior.

En superficie neta ocupada, el conjunto de los Recintos Feriales ofrecen hasta 23.227 metros cuadrados de exposición, casi 4.000 más que el año pasado (19.614 m2), lo que supone un porcentaje de crecimiento del 18,4%, siendo el Rencito Exterior donde también se registra un mayor crecimiento.

Solsona ha atribuido las causas de estos buenos indicadores, con lo que se abrirá el certamen de Mollerussa el próximo 17 de marzo, a una cierta recuperación del sector agrario, la consolidación en la fidelización de los expositores y a la capacidad de la entidad ferial de adaptarse a los cambios producidos en el mundo ferial y en la agricultura.

En lo que respecta al resto de recintos, el Salón del Automóvil registra un ligero incremento con la participación de 22 expositores, por los 20 de la pasada convocatoria, mientras que la ocupación de los Pabellones Feriales será de 133 firmas, por las 135 del año pasado.

La rueda de prensa ha servido también para presentar el programa de actos oficiales de la 145ª Fira de Sant Josep, programa que se abre el jueves 16 de marzo por la mañana (11:30 h) con la inauguración oficial del 37º Salón del Automóvil a cardo del presidente de la Diputació de Lleida, Joan Reñé. Este recinto contará con una superficie ocupada de más de 6.000 m2 netos.

Respecto a la inauguración oficial de la feria, esta se hará el viernes 17 de marzo por la mañana (11.30 h), a cargo de la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural y posterior recorrido al Rencito Ferial.

Finalmente, el domingo día 19 tendrá lugar la clausura del certamen a las 6 de la tarde, a cargo de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret.

En relación al desarrollo del certamen, el director ha hablado del programa de Jornadas Técnicas, en total 14, que se llevarán a cabo en el marco de la feria. Segarra ha recordado que el pasado año el conjunto de estas sesiones disfrutaron de una participación récord, unos 1.500 profesionales.

Por último, los máximos representantes de Fira de Mollerussa han coincidido en señalar que si a estos buenos datos previos a la feria, además, "el tiempo acompaña", las previsiones son también poder superar la cifra de visitantes del año pasado, dato que ascendió a los 150.000 visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS