Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGCO anuncia su intención de adquirir la división de Forraje de Lely

13/03/2017

AGCO ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir la división de Forraje del Grupo Lely, fabricante de referencia en el sector de empacadoras y remolques autocargadores en Europa. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2017. Además, se comenzará ahora con el proceso de consulta a los empleados.

“La integración en AGCO del conocimiento de Lely, líder de la industria en la tecnología del heno y el forraje, reforzará más si cabe la oferta de la línea completa de productos de AGCO”, ha indicado Martin Richenhagen, director, presidente y jefe ejecutivo de AGCO.

foto

Hasta ahora, el negocio familiar de Lely se había centrado en dos categorías de productos y mercados totalmente diferentes, con sus unidades de negocio de Leche y Forraje. Hace algún tiempo la compañía inició una reorientación estratégica y este análisis reveló que para poder seguir operando con éxito en el mercado, la organización debía adaptarse a la cada vez más amplia gama de requisitos de sus diferentes grupos de productos.

El resultado de esta reorientación estratégica es que Lely planea centrarse en el desarrollo de la robótica y otras innovaciones en la ganadería lechera. El CEO, Alexander van der Lely, explica: “Lely tiene la intención de centrarse totalmente en su papel como innovador en el campo de la robotización, y los sistemas de sensores y datos para su uso en granjas lecheras. En los últimos 15 años, estos grupos de productos se han convertido en una actividad exitosa para Lely, con un gran potencial para el futuro. Además del innovador robot de ordeño, también se han desarrollado otros productos que se basan principalmente en la automatización con la ayuda de robots”. La producción de estas máquinas lecheras se mantendrá en Maassluis (Países Bajos), Pella (Estados Unidos) y Leer (Alemania).

Las máquinas de forraje que se producen en la planta de Maassluis (segadoras, rastrillos y henificadores) se superponen con la gama AGCO Corporation, por lo que la producción se irá reduciendo progresivamente con un suspensión definitiva de las actividades previstas para el 31 de marzo de 2018. Todos los empleados fijos en los Países Bajos seguirán siendo de Lely, mientras que los 95 empleados que trabajan en la producción temporalmente pasarán de momento a AGCO Corporation. Por su parte, las fábricas alemanas en Wolfenbüttel (empacadoras) y Waldstetten (remolques) pasarán a ser propiedad de AGCO y los empleados serán empleados por AGCO Corporation.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS