Actualidad Info Actualidad

Una nueva app permitirá conocer todas las funciones de la cabina virtualmente

La transformación digital de la agricultura marca la presencia de Claas

David Pozo07/03/2017

Las novedades de Claas en la pasada SIMA no fueron ni tractores ni cosechadoras en su formato, las miradas se centraron en las nuevas tecnologías y en como éstas pueden ayudarnos en un futuro próximo. El lema 'Ser agricultor dentro de 10 años' estuvo más presente que nunca y Claas ha estado investigando intensamente estos temas, y dio algunas ideas sobre su agenda digital. Claas confirmó también en París el nombramiento del Dr. Jens Foerst como nuevo director de la División de Tractores en sustitución de Lothar Kriszun, y recibió la buena noticia del Premio Máquina del Año, Mención Especial del Jurado, por su cosechadora Claas Jaguar con tecnología Shredlage.

Imagen

La presentación realizada por Claas durante la pasada edición de SIMA tuvo un enfoque totalmente digital. Thomas Böck, director de Sistemas y Tecnología del Grupo, y Joachim Stiegemann, responsable de la División Claas E-Systems, desmenuzaron los proyectos que el fabricante alemán tiene actualmente en marcha en su 'agenda digital'. Un buen ejemplo de ello son el software Cemos Automatic para cosechadoras, el sistema Auto Fill de relleno automático de los vehículos de transporte con la picadora de forraje o el sistema 'Claas Sequence Management' en tractores para la gestión de los límites de parcela. En el futuro habrá un mayor enfoque en el proceso como un todo, según Claas, donde los vehículos de diferentes tipos trabajarán cada vez más unificados dentro de una red, como ya sucede, por ejemplo, con la aplicación Fleet View, que permite coordinar los equipos de transporte de una flota de cosecha de tal manera que las cosechadoras utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera.

El desarrollo de la agenda digital comenzó en Claas en 2014 con la creación de una nueva división bajo el nombre de Claas E-System. El objetivo es desarrollar tecnologías que funcionen independientemente del vehículo e incluso del fabricante, con el fin de integrar máquinas en sistemas y subsistemas, por ejemplo en la producción láctea o en cosecha de forraje. En otoño de este año, Claas E-Systems se trasladará a su nuevo centro de desarrollo electrónico en Dissen, en el sur de Baja Sajonia, Alemania. El centro dará cabida a más de 150 empleados que trabajarán en áreas como sistemas de contorno del suelo, automatización, arquitectura electrónica de vehículos, sistemas de información de controladores, el intercambio de datos, así como el desarrollo de soluciones adicionales para la interconexión digital en la agricultura.
Los máximos responsables en materia digital en Claas desgranaron la agenda digital de la compañía
Los máximos responsables en materia digital en Claas desgranaron la agenda digital de la compañía.

El desarrollo de un tractor desde sus inicios

Todos hemos querido conocer alguna vez como se desarrolla un tractor desde su concepción hasta su salida de la cadena de montaje. En el nuevo sitio web de Claas Tractor se puede aprender cómo los desarrolladores de Claas consultan a los agricultores y contratistas con antelación e incorporan sus deseos y requisitos en la planificación de los nuevos modelos. El sitio web también ofrece una visión única de la fase de desarrollo, durante la cual los ingenieros plasman los nuevos conceptos digitalmente antes de crear prototipos en tamaño real. Los nuevos tractores, diseñados sobre la base de estos modelos, son probados y optimizados por los agricultores y contratistas de todo el mundo.

Imagen
Y para los más intrépidos en nuevas tecnologías ahora Claas permite mediante una nueva aplicación para smartphones y tablets conocer las diversas funciones disponibles en la cabina del tractor Claas. La aplicación no sustituye al manual convencional de copia impresa, pero proporciona una forma más sencilla de responder a algunas preguntas sobre las funciones de la cabina. En lugar de hojear el manual, la aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada para localizar el componente de control requerido, que puede ser cualquier elemento desde una simple luz indicadora hasta el Claas Sequence Management. A continuación, sólo se tiene que hacer clic en el smartphone o la tablet para obtener una explicación de la función requerida, en forma de un texto ilustrado. También hay una opción para usar la aplicación sin tener que estar sentado en la cabina. En su lugar, la realidad virtual y las gafas VR se utilizan para crear una experiencia virtual como si estuviera sentado en la cabina del tractor (en 2D o 3D).

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos