Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nitin Mantri toma las riendas de la compañía en sustitución de su fundador Yogesh Mahansaria

ATG sigue el camino de la innovación y la cercanía al cliente

David Pozo09/03/2017

ATG cerró con satisfacción su presencia en SIMA, salón durante el cual realizó la presentación del Alliance 389 VF el primer neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30 por ciento menos de presión de aire o con un 30 por ciento más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional. ATG, perteneciente al Grupo Yokohama Rubber, anunció la entrada de Nitin Mantri como nuevo CEO de la compañía.

foto
Peter Baur, presidente de ATG Europe, durante su intervención en SIMA.

Con una facturacion de 505 M€ de euros, procedentes principalmente de la agricultura (50%) y la construcción (32%), ATG pretende en los próximos años, según palabras de su presidente en Europa, Peter Baur, afianzar su posición como neumático de repuesto, sin dejar creciendo en el de equipamiento original. Para ello se han invertido 200 millones de dólares en mejorar la capacidad de fabricación y distribución de sus productos y se ha doblado la capacidad de sus tres plantas en los últimos cuatro años. ATG espera crecer con todo ello un 10% en 2017, a pesar de una caída esperada del mercado del 5%. Para ello espera lanzar a lo largo de los próximos nueve meses un total de 88 nuevos neumáticos.

De momento, el protagonismo en SIMA se lo llevó el 389 VF, el neumático de flotación de muy alta flexión con el que ATG se abre a la siguiente fase de innovación, y cuya primera medida, el VF 650/55R26.5, estará listo para el mes de junio. Le acompañó en el stand el neumático 380 de flotación radial 800/60R32, con el que la compañía presenta una nueva medida disponible para camiones, camiones cisterna, pulverizadores y cargadoras.

foto
Pero las novedades no se quedaron en el producto. En la pasada SIMA ATG anunciaba el relevo al frente de la presidencia de la compañía. Nitin Mantri, procedente de la compañía estadounidense Cummins y con más de 23 años de experiencia en el sector, tomará el testigo en los próximos meses de Yogesh Mahansaria, fundador de ATG. También durante el salón parisino, se anunciaba el acuerdo alcanzado con John Deere por el cual equipará de origen con sus neumáticos forestales las nuevas series de autocargadoras y procesadoras de la multinacional americana.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS